ÁNGELES ARAYA SE SUMA A LA TENDENCIA DEL INSTAGRAM LIVE

Se trata de Mito o Realidad, un espacio de conversación con especialistas del área médica que la conductora de televisión emitirá todos los jueves, a las 20:30, por su cuenta en esta red social.


Mito o Realidad, así se llama el programa que la conductora de Aquí Somos Todos, Ángeles Araya, estrenó por el live de su cuenta de Instagram (IG). De esta forma el rostro de Canal 13 se unió a la fiebre de tener un espacio de conversación en las redes sociales.


Este IG Talk está focalizado en temas de salud y durante los 30 minutos que está en live, la conductora entrevista a diferentes especialistas según un determinado tema. La idea es ir develando las creencias o mitos en torno a una enfermedad, un procedimiento u otra temática relacionada con medicina, y determinar al final si estos mitos son o no realidad.


El primer programa estuvo marcado por la contingencia, no sólo por el tema que se trató sino también porque la primera invitada fue Carolina Herrera, médico intensivista broncopulmonar del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, FACh, quien abordó todas las creencias populares en torno al sistema inmune del cuerpo.


En la presentación Ángeles Araya dijo que “Mito o Realidad es un programa ciento por ciento dedicado a la salud donde buscamos derribar los mitos y construir las realidades y esa es la importancia, hablar de temas cotidianos pero de los que desconocemos tanto y en definitiva, poder aprender nos ayuda a enfrentar de mejor manera nuestra salud”.


Ante el primer mito sobre dejar jugar a los niños con tierra porque refuerza el sistema inmune, la Doctora respondió “es una absoluta realidad, los niños deben contactar el sistema externo con el sistema inmune, hay una teoría de la higiene, donde hemos visto al menos en enfermedades respiratorias de aquellos países súper desarrollados, donde tienen absoluta higiene y postergan el contacto de sus niños con el mundo, tienen 20 veces más incidencia en asma” y sobre el mito planteado de que tomar vitamina c nos prepara para el invierno ella responde “absoluta realidad y si nosotros comiéramos los alimentos que contienen vitamina c no deberíamos tomar algo externo además, nosotros deberíamos consumir 90 mg de vitamina c diarios y en un pimentón tenemos 139 mg, ósea con la mitad de un pimentón y una naranja estaríamos listos”

Según explicó Araya al final de su IG Talk, el tema elegido se abordará durante una semana en la cuenta de IG del programa @mitorealidadtalk donde sus seguidores tendrán un día para enviar preguntas a los especialistas que van a estar en su live.


El programa Mito o Realidad se emitirá todos los jueves, a las 20:30, por el live de la cuenta de Instagram de @angeles_araya_
11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo