1.500 ATLETAS DARÁN VIDA A LA MEDIA MARATÓN DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO

Tradicional desafío running se realizará este domingo con un inédito

recorrido por el borde costero de ambas comunas.


Este domingo 21 de agosto se marcará un nuevo hito en el deporte de la Región de Valparaíso con la prueba pedestre del año: la Media Maratón Valparaíso – Viña del Mar.

El evento deportivo se vuelve a tomar las calles de ambas ciudades tras generar un inédito interés entre atletas profesionales y recreativos desde la apertura de las inscripciones. Prueba de ello es que los 1.500 cupos disponibles se agotaron a falta de un mes, siendo todo un récord para este tipo de desafíos.

Una de las principales innovaciones para esta versión es una ruta especial que tendrá como partida y meta el Reloj de Flores, para luego recorrer gran parte del borde costero, en una inédita coordinación con las Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar.

La carrera se realizará en dos categorías: 10 y 21 kilómetros. En el caso de la distancia mayor, la ruta contempla un trazado de ida hasta el Servicentro Shell de Avenida España (altura Pasarela Yolanda), mientras el retorno será en el Sector 0 de Reñaca (frente a la Parroquia Santa María de los Ángeles) hasta finalizar en el mismo Reloj de Flores.

“Será una competencia muy especial por la novedad del recorrido, con un verdadero ícono como el Reloj de Flores y todas las bondades que ofrece el borde costero, lo que es un panorama muy atractivo para cualquier corredor. Además contaremos con un circuito prácticamente plano, lo que favorece para hacer los mejores tiempos y ha generado gran entusiasmo de deportistas desde Arica a Punta Arenas”, comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de la Media Maratón Viña del Mar - Valparaíso, quien además destacó el compromiso con el deporte por parte de ambas Municipalidades, las Prefecturas de Carabineros, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso.

Destacados atletas


Este domingo, el evento deportivo comenzará a las 07:30 horas con la largada de ambas distancias. En los 21 kilómetros (Media Maratón) participarán una serie de atletas nacionales de renombre, quienes tienen a Viña del Mar y Valparaíso como un desafío fijo en sus calendarios.



En varones, destaca la presencia de Diego Jofré. El reciente ganador de los 10K Valparaíso asoma como favorito, esta vez afrontando la distancia de Media Maratón. Su contraparte será Diego Insunza, destacado atleta chillanejo que obtuvo el tercer lugar en los 42K de la Maratón de Santiago y tiene como gran objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En damas, en tanto, la rival a vencer será la magallánica Danica Kusanovic, que en mayo se convirtió en la primera atleta chilena en ganar la Maratón de Santiago desde el 2012. Sus principales contendoras serán las experimentadas Clara Morales y Natalia Romero, ambas avaladas por un amplio palmarés en pruebas de medio y largo aliento a nivel nacional.

Todos los detalles del evento están disponibles en www.maratondevalparaiso.cl

Desvíos de tránsito

Una de las principales medidas de seguridad coordinadas con las autoridades comunales y Carabineros para la normal realización de la Media Maratón de Viña del Mar y Valparaíso durante este domingo, será el cierre de toda la calzada poniente desde Avenida España (altura Pasarela Yolanda – Servicentro Shell) hasta Avenida Borgoño (Sector 0 de Reñaca), entre las 06:30 y 10:30 AM.

Las actividades anexas al evento comenzarán este sábado con la jornada de retiro de kits de competencia (morral, polera oficial y número de atleta), programada entre 10:00 y 20:00 horas en la explanada de Playa Caleta Abarca.





3 visualizaciones0 comentarios