5 RITUALES Y TIPS PARA CERRAR EL AÑO 2020

¿Cómo cerrar este año? ¿Será igual de complejo el 2021? ¿Cómo aprovechar mejor este nuevo ciclo? Son muchas las dudas que surgen para enfrentar esta nueva etapa, pero no hay que tener miedo, sino sentir confianza en los cambios que se aproximan. Tamara Muñoz nos comparte cinco consejos esenciales para terminar el 2020.


Estamos terminando un año complejo para el planeta completo. Esto, que desde ya luce apocalíptico, merece una felicitación. Sin embargo, el fin de año siempre es un momento de hacer recuentos.

Tamara Muñoz, terapeuta holística y fundadora de la comunidad en Instagram @Quierete.cl, nos comparte cinco tips astrológicos infalibles para darle la bienvenida a esta nueva etapa:

1. Quema todo lo que quieras dejar fuera: Ya sea a nivel emocional, personal, etc, escríbelo en una carta y quémalo la primera luna nueva del 2021, que cae el 13 de enero. Puede ser un día antes o después, pero las lunas nuevas son períodos para dejar ir y recomenzar. Procura hacerla antes de que termine este 2020 para fortalecer la idea de dejar atrás.

2. Sé flexible en tus propósitos de 2021: Lo ocurrido este año nos enseñó que lo auténtico nada tiene que ver con lo externo, sino con lo que hay en nuestro corazón. Esto no es una carrera de cuántas cosas logras o no, sino cuán feliz logras ser en el año.

3. Agradece: Haz algún ritual de año nuevo conectado con el agradecimiento. Esta acción es la mejor manera de elevar tu vibración energética. Dados los tiempos que vivimos, abandona las uvas y las maletas, y crea hacer algún rito que te permita agradecer algo positivo de este 2020. Estoy segura de que tienes más de un motivo.


4. No entrar en pánico con ninguna predicción: Las redes están llenas de predicciones fatales. Te invito más bien a ver de qué manera el cambio y la evolución mundial te confronta y a revisar por qué quizá te cuesta fluir con el cambio. Soltar rigideces es fundamental.


5. Suelta creencias y patrones familiares: Es fundamental, para poder tener libre albedrío, llevar tu vida como quieras. De nada sirve tener algo rígido armado como plan de vida. Todo lo permanente es aquello que solo está en nuestro corazón. Las creencias de tus padres o de tu familia no te pertenecen. En esta nueva era de Acuario más que nunca debemos aprender a ser soberanas de nuestra propia forma de vivir. Tampoco creer lo primero que veamos en los medios de comunicación. Todo lo que veas fuera, pregúntate ¿Resuena en mi corazón? Ahí está la respuesta.

Entradas Recientes

Ver todo