CÓMO PREPARAR EL RICO PAN DE PASCUA VARSOVIENNE


Como ya es tradición, para muchos la llegada de la época navideña significa disfrutar de un clásico y delicioso pan de pascua. Para este año, Varsovienne nuevamente sorprende a todos con su propia y tradicional receta pero en esta oportunidad revela los secretos de su preparación.


Con la llegada de diciembre los aires de navidad se sienten cada vez más cerca. Una fecha que para muchos significa una instancia de celebración y de disfrute familiar. Todos festejan de manera distinta, pero siempre hay algo en común: un rico pan de pascua.


Hace varias décadas que se produce el pan de pascua en Varsovienne, un clásico navideño para los amantes del dulce y que cada año está dentro de los primeros 10 lugares dentro del ranking de la revista Wikén, obteniendo el 2018 el primer lugar como el “Mejor pan de pascua”.


Desde Varsovienne afirman que su delicioso pan nace de sus componentes de

primera calidad, como sus nueces y pasas confitadas; que mezcladas con clavo de olor y canela, le dan a la masa un sabor y una consistencia única e inigualable.


“Una diferencia muy valorada por nuestros clientes, es que nuestro pan es húmedo en su interior y con una corona semi lisa en su superficie, que indica que fue realizado con el tiempo justo y un control estricto del horneo. Otra gran diferencia también, es que su elaboración se hace pocos días previos a Navidad, lo que hace que el pan se encuentre muy fresco, pero con el tiempo suficiente, para que todos los ingredientes se combinen y den el sabor característico”, explica Claudio Fehrenberg, Gerente General de Varsovienne.


Para aquellos que han intentado cocinarlo en sus casas, atención. Esta es la receta. En primer lugar hay que mezclar la harina, el pan de azúcar, el clavo de olor, la canela, la fruta confitada y las nueces; con eso ya tenemos la base. Sin embargo, para preparar el mejor bizcocho, habrá que aplicar el ingenio de Varsovienne, donde aseguran que lo más importante es someterlo a un horneado homogéneo y cuidadoso, para luego pre-enfriar y dejar en reposo.


Finalmente, recomiendan esperar cinco días desde la fecha de preparación, ya que es el momento ideal para disfrutarlo, pues el pan de pascua está internamente en su punto perfecto de humedad y blandura.


“Todos los años cientos de personas se acercan a nuestras tiendas solo para adquirir nuestro Pan de Pascua que hacemos como edición limitada exclusivamente en esta temporada de Navidad, preocupándonos de mantener sus atributos artesanales y calidad premium. Y para quienes no pueden llegar a nuestras tiendas despachamos a todo chile en menos de 48 horas comprando por nuestra página web”, cuenta Claudio Fehrenberg, Gerente General de Varsovienne.


No hay duda que a los chilenos les gusta el pan de pascua durante esta época del año. El consumo del tradicional y clásico que prepara especialmente Varsovienne es una muestra de esta realidad y durante esta navidad no será la excepción. Con estos tips, los más atrevidos van a poder intentar cocinarlo en sus casas.

Entradas Recientes

Ver todo