FUNDACIÓN TECHNOVATION HARÁ CHARLA ONLINE SOBRE PROTECCIÓN DIGITAL

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) fue instaurado el 2010 por el organismo de las Naciones Unidas y tiene como objetivo motivar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, como una forma de disminuir la brecha digital de género. En el marco de esta conmemoración, WOM lanzó su alianza 2022 con Technovation, que busca impactar a más de 10 mil alumnas de Chile.

Photo by Kenny Eliason on Unsplash
Photo by Kenny Eliason on Unsplash

Por sexto año la Fundación Technovation Chile se unió a destacados centros de educación y empresas nacionales e internacionales relacionadas al mundo de la tecnología e innovación, con el objetivo de realizar un evento online que celebra el Día de las Niñas en las TIC y que pretende despertar el interés de más jóvenes para conocer las diversas áreas de aplicación y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Con el nombre Autocuidado y Protección Digital, el evento se realizará el próximo jueves 28 de Abril, Día Internacional de las Niñas en TIC (último jueves de abril) y contará con la participación de Karin Quiroga, Directora Área Académica de Tecnologías de Información y Ciberseguridad en INACAP y Directora Fundadora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, quien dará una charla sobre protección digital; para luego dar paso a un Panel de Mujeres en el mismo tema, compuesto por Pía Salas, Country Manager en Fortinet, Claudia Ocampos, Especialista de Seguridad IT en WOM Chile y Jessica Matus, Abogada experta en protección de datos y fundadora de la ONG Datos Protegidos. “La ciberseguridad es un tema que está más presente que nunca en 2022 y que ha sido protagonista del debate en los últimos meses, por lo que es muy importante que las niñas sepan cómo manejar y proteger su información personal, sus dispositivos y evitar todo tipo de vulnerabilidad digital” Explica Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación.


“Pero al mismo tiempo es una invitación a participar del programa durante el segundo semestre donde ya abrimos nuestra segunda convocatoria para niñas entre los 8 y 15 años para que aprendan tecnología y se encanten con la programación y la inteligencia artificial” agrega. Technovation es el programa de emprendimiento tecnológico femenino más grande del mundo, creado el 2010 por la ONG Iridescent con el apoyo de UNESCO, Peace Corps y ONU Mujer. Que además fue destacado por la revista Forbes como un ejemplo a seguir. Con presencia además más en 120 países a lo largo del mundo y que tiene como objetivo principal inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes y agentes de cambio, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología e innovación. “Sólo este año tenemos más de 10 mil niñas cursando nuestro programa en 7 regiones de Chile, de manera presencial en liceos técnicos profesionales o de manera interescolar en las sedes de nuestros partners como la escuela de Pre ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, La Universidad Técnica Federico Santa María y DUOC UC” Explica Díaz.

El evento será transmitido en directo por el canal de Youtube de la Fundación, donde además habrá concursos y trivias para las niñas que se inscriban y participen de la jornada con increíbles premios como teclados gamers, audífonos, mouse gamers, etc. Para inscribirse sólo deben agregar sus datos en el siguiente link https://lnkd.in/exWm_p5g



“Para nosotras es muy importante el apoyo de empresas e instituciones para poder impulsar a las niñas en el mundo de la ciencia. En Technovation creemos que la tecnología es un elemento fundamental para superar las brechas de desigualdad en el mundo y por lo mismo sabemos que familiarizarnos con ella y aprender su lenguaje, entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas frente a los problemas que la población enfrenta diariamente” finaliza Díaz.



8 visualizaciones0 comentarios