CODELCO ES LA EMPRESA CON MÁS ATRACCIÓN LABORAL

·Junto con la estatal, el top ten lo integran: Nestlé, Banco de Chile, BCI, Santander, Latam, CCU, Walmart, Entel y la ACHS. EL estudio se realizó entre mayo y julio, en plena pandemia, y consideró más de 26.322 encuestas a población en general, trabajadores, universitarios, egresados de escuelas de negocios y expertos del área de recursos humanos. Estos evaluaron tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna.

·

El 18 de agosto se dieron a conocer los resultados de la 8ª Edición de Merco Talento Chile, ranking que destaca a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.


La versión 2021 de este informe fue liderada por Codelco, seguido por Nestlé, Banco de Chile, BCI, Santander, Latam, CCU, Walmart, Entel y ACHS.

Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas a partir de encuestas a trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos y head hunters, y público en general. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna.


Este año se realizaron 26.322 encuestas a nivel nacional entre mayo y julio, periodo aún golpeado por la pandemia del Covid 19.

Codelco subió al primer lugar, luego de haber obtenido la tercera ubicación en 2020. Nestlé, por su parte, se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Banco de Chile se quedó con el tercero. En tanto, BCI y Santander sostuvieron sus ubicaciones, mientras que Entel cayó dos posiciones del ranking.


Asimismo, fueron cuatro empresas las que entraron este año al top ten de Merco Talento, siendo Latam la más destacada al pasar del lugar 52 al sexto.


Ingresaron al listado de las 100 mejores empresas, sin haber figurado en 2020, Metlife (lugar 23), Farmacias Cruz Verde (26), Gasco (33), Johnson and Johnson (62), Pfizer (72), Hortifrut (74), Deloitte (83), Quiñenco (88), Cornershop (90), AB Inbev (93), Patagonia (94), Socovesa (95), NotCo (96), UC Christus (97) e Inacap (99).


Los sectores con mayor cantidad de empresas en el ranking son Tecnología, con un total de 18 compañías lideradas por Google, Apple y Mercado Libre; Energía y Distribución, con 17 en total, encabezadas por Copec, Abastible y Aguas Andinas; y Educación Superior con 16 empresas, destacando en los primeros lugares la Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes. El sector Banca e Instituciones Financieras también estuvo presente con 15 instituciones, siendo las mejores Banco de Chile, BCI y Santander.


Rodrigo Alvial, director general de Merco, comenta que “los factores clave para elegir una empresa hoy, principalmente, tienen que ver con el desarrollo profesional, la motivación y el reconocimiento, y calidad de vida, destacando la flexibilidad y el teletrabajo, entre otros”.


También destaca que los trabajadores más jóvenes consideran atractivas empresas más éticas y responsables, así como aquellas que tienen proyección internacional.

“En relación con la satisfacción, ésta disminuye en relación con el año anterior, y a nivel de ratios de gestión, se refleja un crecimiento en el porcentaje de mujeres con cargos gerenciales, menor rotación y mayor dotación de extranjeros y personas en situación de discapacidad”, agrega.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo