COMIENZA VI FESTIVAL DE ANIMACIÓN EMERGENTE

Entre las novedades de esta edición del festival realizado por el Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín, destaca la participación de Hugo Blendl el animador de Rick and Morty, de Alex Olea, reconocido animador chileno que trabaja actualmente para Sony Pictures, Victor Peña, Director de Arte de la

serie Mampato y Hugo Covarrubias, Director de premiados cortometrajes

de Stop Motion.





Cinco jornadas de muestras, charlas y talleres del rubro de la animación digital promete la sexta versión del Festival Emergente de Animación, que se realizará desde hoy, martes 2, al sábado 6 de noviembre de manera online, con la intención seguir promoviendo el conocimiento sobre la animación digital en Chile.


El Festival de Animación Emergente durante su jornada inaugural contará con la participación del Mexicano Hugo Blendl, animador de Rick and Morty, quien expondrá sobre proceso de animación en una serie.

En tanto, en la jornada del día sábado 6 de noviembre, Victor Peña, Director de Arte de la serie animada Mampato, mostrará cómo es el proceso de desarrollo del arte de la serie.


Dentro de las novedades para esta versión del festival, se encuentra la competencia del videojuego League of Legends, el cual tendrá sus clasificatorias durante el día martes desde las 20:00 hrs, siendo su final el día viernes 4 de noviembre en el mismo horario.


Sobre el Festival


El Festival Emergente de Animación es una actividad que se realiza desde el año 2016, organizado 100% por los estudiantes de la carrera de Animación Digital y Multimedia del IP-CFT Santo Tomás, sede San Joaquín. 


“El Festival de Animación Emergente de Santo Tomás es una ventana de difusión de la animación para escuelas chilenas y latinoamericanas, así como para proyectos emergentes. Su continuidad en tiempos de pandemia ha demostrado la capacidad de organización de los estudiantes de la carrera Animación Digital y Multimedia y nos ha permitido la presencia de artistas internacionales que

trabajan en producciones exitosas y premiadas. Asimismo, resulta muy importante el apoyo de las organizaciones y empresas que han acompañado esta iniciativa desde sus inicios, como el Festival Chilemonos, Festival AnimaLatina, Toon Boom, Wacom, Gakkomocha, entre otros”, señala Aixa Alarcón, directora del festival y del Área de Comunicación de IPST sede San Joaquín.


Jurado


El jurado de esta versión está compuesto por Wilo Gómez, Director del Festival Chilemonos; Alex Olea, Animador Digital en Sony Pictures Imageworks; Matías Latorre, Co fundador de Marmota Studio; Ezequiel Dalinger, Director del Festival Anima Latina y Mauricio Luengo, Director de la Escuela Pintamonos.


Cabe destacar que la premiación de la competencia va de la mano de Toonboom, Wacom y Gakkomocha, principales auspiciadores del evento. 

Más información en https://festivalemergente.cl/   y en

https://www.facebook.com/FestivalEmergenteST

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo