DILE ADIÓS AL ABURRIMIENTO CON ESTOS 3 PASATIEMPOS

Si estás en la búsqueda de qué hacer con tus ratos de ocio, te recomendamos algunas actividades que despertarán en ti algo más que una pasión.




Existen muchas formas de aprovechar el tiempo libre, además de sólo de tomar el teléfono para mirar memes. Si quieres encontrar algo más emocionante y satisfactorio en tu vida, iniciar un pasatiempo puede ser sinónimo de descubrimiento, creatividad, autoexpresión, satisfacción y, en el mejor de los casos, también disciplina.


Pero si crees que no te alcanzan las horas del día para aprender un nuevo hobby, no te preocupes, ​ acá te presentamos tres cosas que se pueden aprender rápidamente y que deberías darles una oportunidad:


1.-Meditar: Sí, esta actividad pareciera consistir sólo en cerrar los ojos, estar en silencio y sentarse en una posición extraña. Se asume también que es un placer reservado exclusivamente para monjes budistas o amantes del mindfulness, pero la verdad es que la meditación tiene bases muy accesibles que casi cualquier persona puede aplicar sin complicaciones.




Meditar significa agendar un momento para ser amable contigo mismo. Encuentra un espacio en el que te sientas cómodo, deja entrar y salir el aire de tus pulmones y desconéctate de las preocupaciones aunque sea unos instantes. Al hacerlo como un hábito, encontrarás otras técnicas de respiración y métodos para evitar la divagación que te harán sentir más relajado y conectado con tu interior.


2.- Cartas: Sacar las cartas en reuniones con amigos y familiares es de lo más común del mundo. Hay tantas variables para disfrutar de este pasatiempo que es casi imposible escoger una, pero existe una categoría que añade más emoción al juego. Nos referimos a los juegos de cartas coleccionables (conocidos en inglés como trading card games) ¿por qué? Porque hay más mecánicas, diseños memorables y la posibilidad de intercambiarlas con otras personas.



Lo mejor de todo es que es más fácil de lo que suena. Tomemos de ejemplo a Magic:The Gathering, el título que inició todo. Hay videos que te explican cómo jugar en minutos y si pruebas la versión digital llamada Arena podrás desafiar a otros usuarios alrededor del mundo con un solo click. Las cartas nunca habían sido tan divertidas.


3.- Origami: También conocido como el arte de doblar papel, es uno de los pasatiempos más antiguos que existe. En internet encontrarás miles de tutoriales que te enseñarán a hacer tu primera figura en cuestión de minutos. ¿Quieres más argumentos a su favor? El origami no sólo es muy relajante, también ayuda a mejorar la memoria, reducir el estrés y potenciar la destreza manual.




Lo único que necesitas es papel y paciencia. Te recomendamos iniciar con un diseño sencillo como la clásica grulla y quién sabe, quizás en unas semanas tendrás la experiencia suficiente para elaborar hasta réplicas en miniatura de icónicas estructuras arquitectónicas. La curva de aprendizaje es relativamente acelerada, pues se consiguen resultados satisfactorios en pocos días y al final puedes quedarte las creaciones que más te hayan gustado. ¡A doblar se ha dicho!


La práctica hace al maestro


Ve despidiéndote de esas tardes y fines de semana de aburrimiento. Toma la iniciativa y verás como alguna de estas recomendaciones pronto te podrían cambiar hasta el ritmo de tu vida.




3 visualizaciones0 comentarios