DUPLA FEMENINA SE CORONA COMO LAS MEJORES ASADORAS DE CHILE EN 2021

El equipo parrillero “Just Grill”, compuesto por Daniela Cavieres y Marianela Donato,

obtuvo el mejor puntaje promedio luego de participar en diferentes competencias de la ACA

durante el año pasado. La dupla femenina representará a Chile, junto a los otros 5 mejores

puntajes, en el próximo mundial de Asadores Ancestrales que se realizará en julio de este año en

Colombia.



La Asociación Chilena de Asadores (ACA) dio a conocer el ranking de “mejores equipos parrilleros”

del 2021, luego de revisar los resultados y puntuaciones de todos los torneos y competencias realizados durante el año pasado, los que suman un total de 10 actividades en distintas regiones de Chile y con representantes de todo el país.


La dupla femenina “Just Grill”, de Daniela Cavieres y Marianella "Nella" Donato, se coronó con el primer lugar del ranking, seguidas por los equipos "Guardianes de la Parrilla", "La Chingana del Barrio", "Milf Parrilleras", "Lumberjack Barbecue" y "Fogo Asados". Estos seis primeros equipos serán los encargados de representar a Chile y encender los fuegos en Colombia, en el próximo mundial de Asadores Ancestrales que se realizará en julio de este año.


Susana Álvarez, Directora de Torneo y Competencia de ACA, destacó la participación femenina entre los mejores asadores de Chile, en el que se cuenta también el equipo “Milf parrilleras”, constituido 100% por mujeres asadoras. “Nuestra asociación es líder a nivel Latinoamericano en la participación de mujeres asadoras, lo cual es un tremendo orgullo. Esperamos luego poder liderar el ranking mundial con excelentes exponentes”.


Daniela Cavieres y Marianela Donato, se conocieron trabajando en un restaurant y han tenido una

meteórica carrera con importantes logros. Ambas chefs son apasionadas por los asados. “La parrilla no tiene género, cualquiera puede cocinar un rico trozo de carne o vegetales con profesionalismo. Para nosotras, haber ganado esta competencia es un logro muy grande, como mujeres y como cocineras en el mundo de la gastronomía, además de lo que significa poder participar de un mundial. Solo es felicidad y vamos con todo el power femenino a representar a Chile”, señala Marianela.


Las diferentes competencias que dieron lugar al ranking ACA 2021, exigieron dominar técnicas de cocción, cumpliendo tiempos de entrega y montajes, conocimiento de diferentes proteínas como reineta, pollo, jabalí y tapapecho/brisket, según las categorías Mar; Pollo; Animal de Caza y Vacuno, y de sus respectivos acompañamientos, y la capacidad de entregar un plato con texturas, aromas, sabor y decoración que gustaran al jurado.


“Este ranking demuestra el profesionalismo y el alto nivel general de asadores que tenemos en nuestro país. Para nosotros es un orgullo poder reunir a tan destacados exponentes del mundo de la parrilla y continuar dando pasos en el propósito de relevar nuestra cultura parrillera”, puntualizó Álvarez.


Sobre ACA

La Asociación de Asadores de Chile, con sede en la ciudad de Viña del Mar, es sin fines de lucro y se

constituyó legalmente en 2019. Es la única asociación nacional que pertenece a la Confederación

Panamericana de Asadores y a la World Barbecue Association (Asociación Mundial de Asadores). Su

propósito, es la búsqueda y promoción de la identidad del asado chileno. Actualmente cuenta con más de 300 socios activos.

12 visualizaciones0 comentarios