EL CHILE DEL FUTRO EN 8.8 COMPUTER SECURITY CONFERENCE.

La conferencia de ciberseguridad más importante de nuestro país llega esta semana celebrando diez años.

Chile comienza a pensar en su futuro luego del histórico triunfo del “Apruebo” el pasado domingo 25 de octubre, y la conferencia de Ciberseguridad, cultura hackers, robótica y mucho más, llega a presentar gran parte de los tópicos que abordaran nuestro país, las empresas y los ciudadanos en los próximos años.

¿Cuál es el alcance de mi información en un mundo sobretecnologizado?


Después del COVID-19 ¿Qué viene en el mundo de la protección de datos?

¿Tenemos derechos a amplificar los sentidos que deseamos? ¿Cuáles serán los derechos de los posthumanos? Son algunos de los tópicos que se trataran en la décima versión de 8.8, Computer Security Conference, que se llevará a cabo desde este miércoles 28 hasta el sábado 31 de octubre.


Esta edición, la primera de manera virtual, celebra diez años de educación y capacitación que 8.8 ha realizado en nuestro país y gran parte de Latinoamérica a través de sus ya legendarias charlas que han llegado a México, USA, Bolivia, Perú y Uruguay.


Esta conferencia supera el standard de años anteriores, al contar solo con “leyendas” en el mundo de la ciberseguridad. Chema Alonso, Jayson E. Street, Jack Daniel, Keren Elazari, Nina Alli son algunos de los nombres de los hackers más relevantes que estarán presentes con sus ponencias. A su vez, se suman los ciborgs Neil Harbisson y Moon Rivas, ambos activistas por los derechos de los

post humanos y artistas que compartirán sus experiencias con sus implantes.



Este año 8.8 además tendrá como invitado especial a Renoly Santiago, actor puertorriqueño que se hizo famoso por su personaje en la película Hackers de 1995, protagonizada por Angelina Jolie. En la cinta interpretó a Ramόn Sánchez, cuyo Nick informático era The Phantom Phreak, siendo arrestado por infectar a Ellingson Mineral Company con el Virus Da Vinci.


Pero no solo del futuro hablaremos durante la última semana del mes de la ciberseguridad, octubre, tambien tendremos villas virtuales que tendrán contenido de videojuegos, tecnología, bugbounty y ciudadanía donde podrás conocer y saber más sobre tus derechos, cuidados y comportamientos digitales.


A estas villas se agregan:

  • Bolsa de trabajo, para aquellos que buscan un lugar en alguna empresa o recomenzar post pandemia.

  • Mujeres: Una villa de contenido creada y dedicada a las mujeres y su relevancia en el mundo de la ciberseguridad mundial.

  • Robótica: la afamada RoboOne, la mayor liga de lucha de robots, llevará a cabo su segunda versión dentro de este fin de semana en el marco de 8.8. Segundo año de este encuentro tecnológico deportivo en nuestro país.


Y para cerrar cada día, música cortesía de los artistas Francisco Ruiz-Tagle, Dual Core, Pier Gucci y para toda la familia el día sábado, el grupo infantil Los Frutantes. Una ventana al futuro tecnológico que se nos viene, pero desde dentro. Desde la perspectiva de la seguridad y el desarrollo. Una visión al futuro con quienes lo viven día a día. Una visión necesaria para el nuevo Chile. Eso es 8.8, Computer Security Conference.


Te esperamos en 8dot8.org, este 28. 29. 30 y 31 de octubre para unirte a nuestras conferencias y ser parte de esta comunidad.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo