EL SECRETO DE LA NONNA: EL DULCE IMPERIO DE VALPO


El emprendimiento nace a finales de 2019 solo con la receta del tradicional licor. Hoy la fabricación ha incursionado en la pastelería con productos que han resultado un éxito de ventas. 


La magia y sabor del colemono, se suele disfrutar en festividades de fin de año casi como tradición familiar, pero qué pasaría si existieran bombones, helados y tortas con el sabor de uno de los tragos más antiguos del folclor criollo.


Es así como en diciembre de 2019 nace El secreto de la Nonna de la mano de la emprendedora y periodista Paola Astudillo oriunda de Valparaíso, quien se enfocó en llegar a un producto que capturara la esencia del colemono, pero también que sobresaliera de la competencia.




“Es una receta que me dio mi suegra. Me costó 15 años que me contara todos los secretos, ya que era una receta de su mamá. Una vez que logramos la preparación, y luego de su autorización, comenzamos con las mezclas y llegamos a un colemono que la gente ha preferido mucho y nos pide todo el año”, cuenta Paola.

Pero ¿cuál es el secreto de la nonna? el licor normalmente se prepara con canela, clavo de olor, café, leche y agua ardiente, pero aquí el encanto es que también se le agrega leche condensada para darle mayor consistencia y un gusto incomparable. Actualmente se prepara en envase de un litro, pero hace poco, también se incorporó el formato de medio litro.


LAS NOVEDADES


A pesar del éxito de la venta del licor, Paola fue más allá con la exclusiva preparación y creó la versión en helado. En sus preparaciones  con y sin alcohol, tiene los mismos ingredientes que el colemono, pero con el agregado de crema para batir y así le pudo dar la consistencia del postre que también se puede encontrar en sabor Lúcuma.


Dentro de los otros productos que ofrece El Secreto de la Nonna, están los bombones. En su formato de ocho unidades, estos son rellenos con biscocho y concentrado de colemono, cubiertos con chocolate blanco y negro y con la opción de pedirlos sin alcohol. 


La última ocurrencia culinaria de la emprendedora, fue la creación de una torta, por supuesto con el sabor tradicional. El pastel está hecho de panqueques, relleno con crema de colemono y con alternativa de pedirlo con manjar o mermelada de damasco. Está decorada con una suave crema y dulces de frutos rojos. 


PARA EL DÍA DE LA MADRE


Debido a las cuarentenas, el día de la madre de este año resultará bastante nostálgico ya que no se podrá realizar la tradicional junta familiar para celebrar a la reina de la casa. Por lo anterior, El Secreto de la Nonna cuenta con una serie de regalos para enviarle directamente a la casa de mamá sin que nadie corra riesgos.


  • Pack 1: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono o damasco. Lo puedes pedir por 16 mil pesos. 

  • Pack 2: Una botella de colomono de un litro en caja de madera y una caja de bombones de ocho unidades en sus versiones con y sin alcohol. Todo por 18 mil pesos.

  • Pack 3: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y un helado de colemono, con o sin alcohol, ya sea en su sabor tradicional o de colemono con lucuma. Lo anterior a 15 mil pesos. 

  • Pack 4 Full: Un litro de colemono en caja de madera, un helado de litro con o sin alcohol, sabor tradicional o colemono con lúcuma, una caja de bombones de doce unidades con o sin alcohol y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono con manjar o mermelada de damasco. Todo a 35 mil pesos.


Actualmente El Secreto de la Nonna cuenta con delivery en el gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana), y  todos estos productos los puedes solicitar al +56 9 9820 1259 o en su instagram @elsecretodelanonna. Para pedidos a otras regiones, se puede consultar por los productos más adecuados para enviar.

Entradas Recientes

Ver todo