ELIANA ALBASETTI PRESENTA SU NUEVO LIBRO ANIMALISTA PARA NIÑOS

“L@s niñ@s nos enseñan sobre empatía” llega a remarcar las convicciones de “No nací vegana”, pero enfocado en los más pequeños del hogar. 6 fases, juegos y un mensaje muy profundo en pro del cuidado de los animales.


Eliana Albasetti publica su segundo libro “L@s niñ@s nos enseñan de empatía”. Este libro contempla todos los ideales de su primera obra “No nací vegana” pero dirigido a todos los niños. De manera natural al nacer, los más pequeños crecen con la idea de que todos los animales no son comida sino que mascotas, es esto lo que la autora quiere reforzar en los niños y tratar de empapar a los padres con el cuidado animal.


El libro consta de seis fases de 15-20 minutos aproximadamente. Estas fases están hechas para que el niño acompañado de un adulto vayan avanzando paso a paso en el libro de manera dinámica. El tiempo contemplado es debido a los minutos de concentración continuos de un niño. A estas fases se les suma un juego y una reflexión final que te ayudará a confirmar tus convicciones o meditar respecto a tus hábitos.


Eliana fue asesorada por cuatro especialistas para la construcción de este libro, tres psicólogos veganos (Carlo Khol, Gonzalo Arias y Macarena Venegas) y una psicóloga infantil (Maria Ignacia Koch).

Albasetti cuenta que la principal razón de su nueva obra “L@s niñ@s nos enseñan de empatía” nace por el pedido de muchos padres a raíz de su primer libro “No nací vegana”. Muchos lectores se acercaban a la autora con comentarios muy positivos de su primer escrito pero que les gustaría una versión para sus hijos que también estaban interesados en tomar conciencia con los animales. Es por esto que Eliana escribe este libro dirigido a los niños, obra muy didáctica pero sin caer en el típico cuento infantil, la idea es plasmar el mismo mensaje potente del cuidado animal pero más divertido y agradable para llegar a los más pequeños.


La conocida autora deja un mensaje a sus futuros pequeños lectores y a sus padres: “A los papás muchas gracias por creer que los niños pueden recuperar esa empatía innata que tienen.


Es un libro muy enriquecedor y lindo, se que en la sociedad tenemos muy arraigado el tema del especismo y quizás respetamos más la vida de un perro más no la de un chanchito. Este libro lo que busca es que podamos respetar todo tipo de vida, valorando y amando como se debería”.


Puedes encontrar “L@s niñ@s nos enseñan sobre empatía” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.


11 visualizaciones0 comentarios