¡"EMPORIO CERVECERO" LLEGA A PROVIDENCIA!

Este sábado 23 de octubre llega “Emporio Cervecero” al Centro Cultural

Montecarmelo de Providencia, una instancia con entrada liberada que pondrá en valor el oficio cervecero y contará con destacadas marcas nacionales, foodtrucks, talleres, degustaciones e incluso pastelería cervecera.





Estamos en el mes de la cerveza y Providencia no se queda atrás. En el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en pleno barrio Bellavista, se llevará a cabo este sábado 23 de octubre de 12:00 a 20:00 horas “Emporio Cervecero”, en colaboración con La cava del schoppelier y Cerveza+56, donde la cerveza artesanal chilena y sus creadores serán los protagonistas.


Con entrada liberada, el único valor será el del vaso de vidrio ($2.000), con el cual los asistentes podrán degustar y comprar en los 10 stand disponibles con más de 30 variedades de cerveza. Cuello Negro será una de las estrellas del evento, considerada por muchos una de las mejores producciones artesanales del país. Estarán presentes también los cerveceros creadores de Bodega Ergo, pioneros en la elaboración del estilo Grape Ale, la cual contiene mosto para darle más complejidad al brebaje.


A su vez, Cervecería Spoh, una de las producciones precursoras en el uso de grandes cantidades de lúpulo a nivel nacional, se hará presente con su clásica doble Ipa Animal, entre otras novedades.


Pero esto no es todo, “Emporio Cervecero” contará también con Foodtrucks y venta de innovadores productos como los pasteles elaborados con cerveza artesanal de Beerday Pastelería, o Chocolates Munay, confeccionados para acompañar el maridaje, además de artículos de cristalería, charcutería, pizzas y más.


Talleres


Para los verdaderos fanáticos, contaremos con talleres gratuitos para conocer más acerca del tradicional oficio cervecero y la producción de este brebaje milenario (con previa inscripción a montecarmelo@providencia.cl).




A las 13:00 horas, se llevará a cabo “Elaboración de Cerveza Artesanal” donde los

asistentes podrán conocer todos los secretos para preparar cerveza en casa. Y porque “Emporio Cervecero” también es un panorama familiar, a las 15:30 horas tendremos el taller para niños “Ven a moler tu malta” donde invitamos a los pequeños a que se diviertan jugando a moler malta en familia.


Si quieres aprender sobre la teoría de este brebaje, inscríbete en “Derribando Mitos de la Cerveza” con Paula Silva, Beer Sommelier de Catas Colaborativas, quien nos revelará las verdades tras los clásicos mitos de la cerveza.


A las 14:00 horas, se llevará a cabo el taller “Maridaje Cervecero” junto a “La Cava del Schoppelier”, donde aprenderás cómo combinar y acompañar tu bebestible para vivir una verdadera experiencia cervecera. Será dirigido por Christopher Villarroel, ex Especialista de Cervecería Kunstmann (incluye degustación de 3 cervezas + 3 acompañamientos. Valor $15.000. Inscripciones a christopher.villarroel.b@gmail.com).


Sin duda un panorama imperdible para este fin de semana, para disfrutar en familia o con amigos y pasar un gran sábado en el Centro Cultural Montecarmelo.


Horario: Sábado 23 de octubre, 12:00 a 20:00 horas. Ubicación. Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594.
86 vistas0 comentarios