ENTRADA GRATUITA Y KAMISHIBAI PARA CELEBRAR EL MES DE LOS NIÑOS


Casa Museo Eduardo Frei Montalva festeja a niñas y niños invitándolos a recorrer y conocer el museo y disfrutar de sus actividades organizadas especialmente para ellos.

Durante todo agosto niñas, niños y sus familias podrán realizar recorridos guiados gratuitos para descubrir Casa Museo EFM.

A esto se suman dos entretenidas jornadas gratuitas con cuentos japoneses de Kamishibai, una tradición narrativa del país del sol naciente, los domingos 21 y 28 de agosto, de 11:00 a 12:00 horas. Elige la fecha según tu disponibilidad.



Para celebrar el mes de la infancia, Casa Museo Eduardo Frei Montalva -hogar del Expresidente y su familia por más de 40 años y Monumento Nacional- invita a niñas, niños y sus familias y sus familias a descubrir Casa Museo con recorridos guiados gratuitos y disfrutar de la cultura japonesa. Los domingos 21 y 28 de agosto, desde las 11 de la mañana, tendremos funciones gratuitas de Kamishibai, forma tradicional de relatos hablados y visualizados, a modo de cuentacuentos, presentados a través de un teatrillo de madera a partir de una selección de diferentes historias tradicionales de Japón. La relatora será María Cristina Pérez de Arce, Directora del Instituto Cultural Chileno-Japonés, difusora de la cultura japonesa y narradora educativa de Kamishibai. En esta oportunidad, el cuento escogido se llama “Las Bellotas y el Gato Montés”.


Maite Gallego Bretón, subdirectora de Casa Museo EFM, rescata que estas actividades son muy importante porque: “son los niños y niñas quienes requieren desarrollar, idealmente desde su primera infancia, el sentido de pertenencia y aprecio por el patrimonio. Sentimos que a través del arte del Kamishibai (relatos hablados y visualizados, a modo de cuentacuentos) podemos acercar el museo a este público”.



Esta actividad requiere inscripción previa, la que puedes realizar en nuestra web www.casamuseoeduardofrei.cl, en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al 22-881 86 74 (Menores de 12 años deben asistir acompañados por un adulto), indicando si quieren asistir el domingo 21 o 28 de agosto.



MES DE LOS NIÑOS EN CASA MUSEO EFM

Dirigido a público hasta los 16 años (menores de 12 años deben asistir acompañados de un adulto).


Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.


Cuándo: Domingo 21 o 28 de agosto, 11:00 a 12:00 hrs, a elección.


Inscripciones: (562) 2881 8674 / www.casamuseoeduardofrei.cl / contacto@casamuseoeduardofrei.cl


Entrada para recorridos guiados: liberada por todo agosto para niños y niñas de 1 a 16 años y sus familias.


Inscripción Kamishibai: gratuita.

Cupos limitados

Sala calefaccionada.




29 visualizaciones0 comentarios