ESTRENOS DIGITALES SE TOMAN TEATRO A MIL TV

En la programación gratuita de Teatro a Mil TV destacan las cápsulas de Poetas de Emergencia con lecturas de poesía en la voz de reconocidos actores nacionales como Delfina Guzmán, Carmen Barros, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Paulina Urrutia, Claudia di Girolamo, Paula Luchsinger, Álvaro Escobar y Antonia Zegers. Y en radioteatro, llegan Mañana es otro país, del Teatro Real Flamenco de Bruselas (KVS), dirigido por Michael De Cock y Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras, adaptación basada en “La casa de Bernarda Alba”, de Carla Zúñiga y dirección de Jesús Urqueta.



Este fin de semana llega uno de los estrenos más esperados para los seguidores chilenos del reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas Kronos Quartet: una serie de conciertos a través de Teatroamil.tv los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, a las 21:00 horas, en lo que será su presentación debut para Chile en formato digital.

Especializados en la interpretación de música clásica contemporánea, la agrupación estadounidense presentará un repertorio con canciones como Quartet Satz de Philip Glass, Marejada de Angélica Negrón, Knock de Joan Jeanrenaud y Daughters of Sol de Aftab Darvishi.

Fundada por el violinista David Harrington en 1973, Kronos Quartet se ha convertido en un referente de la música contemporánea, no sólo por la calidad y el virtuosismo de sus intérpretes, sino también por su capacidad para traspasar fronteras musicales y acceder a públicos que están más allá del ámbito de la sala de conciertos, o la música “clásica”. Su catálogo registra más de sesenta discos -varios de ellos ganadores de premios como el Grammy, ASCAP y Edison-, en los que han colaborado con artistas de mundos tan diversos como Allen Ginsberg, Wu Man, Taraf de Haïdouks, Café Tacuba, Terry Riley, Dawn Upshaw, The National, Astor Piazzolla y The Modern Jazz Quartet.

Su versatilidad y colaboración los ha llevado a incursionar en las músicas africana, asiática y americana, en el jazz, el rock y la música electrónica. Eso no es todo. En la carrera de la banda destacan arreglos de música para Jimi Hendrix o Sigur Rós, además de participar en las bandas sonoras de las películas Requiem for a Dream, The Fountain, Mishima y Drácula. Luego del concierto fijado para el sábado 17 de abril, a las 21:00 horas, se realizará un conversatorio entre el público asistente y David Harrington, único integrante original del cuarteto.

RUFUS WAINWRIGHT EN CUARENTENA



El cantautor canadiense-norteamericano Rufus Wainwright, vuelve con #Quarantunes, en abril, a través de Teatroamil.tv

Destacado por New York Times por su "genuina originalidad", se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas y compositores de su generación.

Rufus se presentará junto a su piano, desde su casa, emulando el carácter íntimo de sus apariciones en cuarentena, todos los martes de abril a las 22 horas, por Teatroamil.tv. ¿El repertorio? Una selección de distintas sesiones que el artista publicó en Youtube, entre marzo y mayo de 2020, llamadas Quarantunes. Este concierto -que ya tuvo su estreno en la versión recién pasada del Festival Santiago a Mil- incluirá las canciones de su último álbum Unfullow the rules, editado a mediados del 2020, donde el cantante vuelve al pop luego ocho años dedicado a la composición de ópera.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo