73% DE LAS MUJERES SE SIENTE MÁS VALIENTE QUE SUS PADRES

En el estudio realizado por La Vulca y Jelly, un 76% de los consultados dice sentirse mucho más valiente hoy que en 2019. El 49% sí valora que una marca o empresa sea valiente pero un 81% afirma que hoy no existen marcas valientes.


En un período de transformación para la sociedad y para las marcas, en un momento en que los consumidores estamos abiertos a escuchar, la “valentía” es el atributo que está creciendo entre los chilenos según “La Valentía en Chile”, sondeo cuantitativo efectuado por La Vulca y Jelly. De acuerdo al estudio -que forma parte de la Chilenografía- un 76% de los encuestados dice sentirse “valiente” o “muy valiente”, lo que representa un aumento de un 19% respecto a 2019, previo al estallido social. Las situaciones en las que más dicen ver reflejada la valentía son reconocer un error (66%), defender a alguien de un abuso (62%) y denunciar públicamente las injusticias (50%). Y un 73% de las mujeres afirma sentirse tan o más valiente que sus padres. “Estamos en un país donde una parte importante de la población cambió en los últimos dos años post estallido y pandemia. Hay más valentía y también eso tiene que ver con mayores exigencias de cara al rol que deben tener otras instituciones y marcas en Chile”, explica José Miguel Ventura, socio y director de La Vulca.

Con la presencia de la pandemia y en tiempos frágiles observamos que el impacto económico ha impulsado a grandes firmas a esforzarse por apostar a trabajar su reputación, aumentar confianzas, proteger a sus colaboradores e innovar. Sin embargo, la mayoría estaría quedando al debe. Y es que mientras la percepción de la valentía crece entre las personas, un 81% de los encuestados considera que no existen marcas valientes en el país, una cifra muy alta dado que un 49% afirma valorar aquello en las marcas. “Ese nivel de valentía es el que las personas exigen a las marcas hoy donde vemos una brecha importante entre la importancia que tiene ese valor para las personas y un alto porcentaje de chilenos y chilenas que sigue pensando que no hay marcas valientes en el país. Se trata de innovar de verdad y hacer cosas que generan impacto real y no solo prometer”, remata Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly. A pesar de la deuda de las marcas, sí aparecieron menciones espontáneas a marcas en el estu- dio. WOM destaca como la más valiente (35%), seguida por Líder, con un 18% de las menciones, Mega con un 5% y Colún, con un 3%. Finalmente, junto a las marcas también se consultó por la valentía en los personajes públicos. Un 43% expresó no conocer a ningún rostro que sea valiente. Sin embargo, en un porcentaje menor, consideran valientes a los artistas (6%); a Julio César Rodríguez (4%), y al personal de salud (3%). Metodología del estudio:

Estudio cuantitativo sobre la base de entrevistas auto aplicadas de manera online a personas pertenecientes a un panel que representa de buena forma la realidad nacional. El público objetivo son hombres y mujeres mayores de 15 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos (GSE) ABC1, C2, C3 Y DE. Residentes de Santiago y Regiones. El estudio está enfo- cado a todos quienes viven en nuestro territorio, sin limitantes territoriales, es decir, abarcando zonas urbanas y rurales, territorio continental e insular. El diseño muestra es estadístico no probabilístico, sobre un total de 1.011 entrevistas estratificadas proporcionalmente por las variables de sexo, edad, GSE y zona. Los datos fueron recogidos en abril 2021.




30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo