GOLEMAN EN CURSO SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El psicólogo estadounidense Daniel Goleman (autor de “Inteligencia emocional”), fue uno de los participantes de esta actividad formativa organizada por Fundación Liderazgo Chile, en la que participaron, igualmente, diversos referentes internacionales de la promoción de herramientas socioemocionales.

Un éxito rotundo tuvo la realización del Curso Internacional de Educación Emocional y Bienestar, (CIEEB 2021), organizado por Fundación Liderazgo Chile (FLICH), y que contó con la presencia de especialistas de renombre internacional, como Daniel Goleman, Rafael Bisquerra y Miguel Ángel Santos Guerra.


Así, fueron miles las personas las que se sumaron a esta actividad, que se extendió entre el 15 y 17 del presente mes, para acoger contenidos que, a la luz de los negativos índices que se han dado durante la pandemia, en cuanto a depresión y violencia, entre otros aspectos, cada vez se están haciendo más necesarios.


“Notamos un interés muy grande de la gente por participar en esta instancia de formación. Y, la verdad, no nos sorprende. La sociedad está buscando nuevas formas de poder afrontar los problemas que conlleva la vida. Y, en este sentido, la educación emocional viene a ser una respuesta segura y confiable para el desarrollo de personas que puedan regular de mejor forma la soledad, la tristeza, la ira, entre otras emociones”, señaló Arnaldo Canales, director ejecutivo de FLICH.


Rafael Bisquerra, Leticia Garcés y Pilar Sordo fueron los que animaron la primera jornada del CIEEB 2021, integrando en sus presentaciones temáticas como la educación emocional como una respuesta a necesidades sociales que no están siendo atendidas en las áreas académicas ordinarias; la trascendencia de educar sin miedo; y la necesidad de “flexibles como el bambú”, para así adaptarnos los vientos fuertes de la vida.


En tanto, en la 2ª jornada protagonizada por Miguel Ángel Santos Guerra, Rafa Guerrero y Neva Milicic, éstos abordaron los objetivos y estrategias para una mejor educación emocional; la importancia que tenemos -como padres- de gestionar las emociones de nuestros hijos, así como el vínculo y el apego; y la trascendencia de utilizar mecanismos para fortalecer a la familia en tiempos de crisis.


Finalmente, en el tercer y último día, que estuvo animado por Ignacio Fernández, Arnaldo Canales y Daniel Goleman, fueron las nuevas formas de liderar, integrando un modelo redárquico, por sobre uno jerárquico; la importancia de las emociones morales para el desarrollo de seres humanos íntegros; y la trascendencia de la empatía y el desafío que nos propone la compasión, como ejercicio de vínculo emocional con el otro, algunos de los temas a tratar.


“Tras esta gran experiencia, estamos convencidos que la educación emocional es el camino a seguir, en favor de la construcción de una mejor sociedad. Y como FLICH seguiremos trabajando para promover sus beneficios, instando a que se discuta nuestro proyecto de ley de Educación Emocional y, por supuesto, generando a futuro más espacios de aprendizaje y vínculo emocional”, concluyó Canales.


Cabe destacar que el martes 4 de mayo, Fundación Liderazgo Chile, inicia una nueva versión del Diplomado de Educación Emocional y Coaching Integral, en el que participará gran parte del cuerpo docente del CIEEB 2021, entre ellos el psicólogo y periodista Daniel Goleman (EE.UU.). Más información al respecto, en www.FLICH.org.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo