FANS VIERON HASTA 4 VECES AL MES LA SAGA HARRY POTTER

Chile no fue la excepción de la Pottermanía que generó en todo el mundo las

aventuras del mago y sus amigos. De acuerdo a cifras de VTR, los chilenos sumamos cerca de 840 mil horas de visualizado de la saga de ocho películas durante 2021, lo que equivale a 35 días completos junto a Harry y Hermione.





A poco más de un mes del 20 aniversario del estreno en Chile de la película Harry Potter y a solo días del esperado estreno en HBO Max de Harry Potter: Regreso a Hogwarths, especial de 102 minutos que reúne a casi todo el elenco original, VTR reveló algunas cifras que dan cuenta del fanatismo que las aventuras del mago y sus amigos generan entre sus abonados.


De acuerdo a los registros que genera el sistema de Video on Demand de VTR, VTR+, entre enero y noviembre de este año, los chilenos registramos 837.352 horas de visualizado sumando las ocho películas de la saga. Lo anterior equivale a casi 35 días completos viendo las cintas. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue por lejos la más vista con casi 200 mil horas de visualizado.


Pero la “Pottermanía” chilena no queda ahí. A nivel de personas, el sistema registra un cliente que sumó 505 horas de consumo de la saga durante el año, es decir, vio al menos una hora y media todos los días del año.


Además, los clientes de VTR vieron desde 8 hasta 30 películas al mes, lo que se traduce en que los chilenos vimos la saga completa entre una y cuatro veces al mes, aproximadamente.

A nivel particular, hay casos sorprendentes que revelan lo mucho que queremos en Chile a Harry Potter. Un cliente consumió más de 140 veces durante el año Harry Potter y el prisionero de Askaban mientras que otro, vio 80 películas de la saga en un solo mes.


Independiente de lo anterior, el 1 de enero próximo a través de HBO Max los fanáticos podrán reencontrarse con sus personajes favoritos en el estreno de Harry Potter: Regreso a Hoghwarts, documental donde los actores originales de la saga compartirán recuerdos, anécdotas y recuerdos de lo que fue la creación del universo desarrollado por la escritora inglesa J.K. Rowling.


El siguiente es el detalle del consumo por horas según cada película de la saga:



16 visualizaciones0 comentarios