FIESTAS PATRIAS: 6 MEDIDAS PARA DEJAR LA CASA SEGURA

Se espera que más de 800 mil personas dejen sus hogares para salir y aprovechar los días libres por las celebraciones del 18 de septiembre. Ante esto, los expertos llaman a las personas a tomar medidas de seguridad para proteger sus hogares y evitar sorpresas desagradables al volver del descanso.




Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, y son muchas las familias que aprovecharán estas fechas para salir de vacaciones. Ante esto, los expertos en seguridad llaman a las personas a tomar todas las medidas necesarias para aumentar la seguridad de sus hogares.


De acuerdo a Aldo Vidal, vocero de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA), actualmente los y las jefas de hogar tienen “variadas opciones para cuidar sus casas, desde aplicaciones, cámaras y hasta medidas tan básicas como hacer un recorrido antes de dejar el hogar”.

Y para que las personas puedan salir con mayor seguridad, desde ASEVA crearon una lista que puede ayudar a los viajeros para evitar situaciones desagradables al momento de volver a su casa.


1. Revisar la casa: de acuerdo al experto, lo más importante que debe hacer una familia es “revisar puertas, ventanas y todos los accesos que existan al hogar, además de verificar que la calidad de los cierres perimetrales sea la correcta” ¿Y a qué se refiere con esto? A la revisión de muros y rejas, para ver si es que hay puntos que sean vulnerables.


2. Cuándo cargar el auto: aunque parece una medida excesiva, los expertos en seguridad señalan que puede ayudar a evitar robos. Y es que elegir el momento adecuado para cargar el auto puede marcar una gran diferencia. De acuerdo a ASEVA, lo mejor es hacerlo en horas con poco tránsito, para evitar que muchas personas vean y noten que la familia saldrá de vacaciones. Si no se puede hacer en un horario de poco tránsito, lo mejor es hacerlo minutos antes de salir y minimizar el tiempo de trabajo, para que el proceso sea breve.


3. Apoyarse en los vecinos: tener una buena relación con el entorno siempre puede ayudar a cuidar los hogares, por eso es crucial que las familias conozcan a sus vecinos y generen confianza, de esta manera, si un núcleo familiar cercano no sale de vacaciones, ellos podrían revisar la casa de vez en cuando y asegurarse que todo esté en orden.


4. No dejen elementos de valor a la vista: Bicicletas, scooters, motos, etc. Todos esos son elementos que podrían llamar la atención de delincuentes, “por eso es importante evitar dejarlos a la vista”, remarcó el vocero.


5. Buena iluminación: una forma de aumentar la seguridad, es contar con espacios bien iluminados, especialmente, durante la noche. En este caso, se puede recurrir a sistemas de iluminación que se activen a partir del movimiento.


6. Confiar en la tecnología: “Hoy en día existen un sin número de aplicaciones y tecnologías que permiten cuidar nuestros hogares. Algunos de estos avances son cámaras o alarmas que se pueden conectar a nuestros celulares, o incluso, dispositivos que nos ayudan a prender y apagar luces, de manera que se dé la sensación de hay gente dentro del hogar, también desde los celulares” indicó Vidal, quien agregó que estas tecnologías pueden ser grandes aliados al momento de evitar robos. Hay algunas empresas que permiten activar alarmas o trampas de humo, para asustar a los antisociales, y alertar a las policías. Por eso, remarcó el experto, es importante investigar y conocer cuáles son las tecnologías disponibles para el cuidado del hogar.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo