FINTECH CHILENA ATERRIZA CON ÉXITO EN MÉXICO

Superando los mil clientes, Chipax, la solución para la administración de las

finanzas de las pymes llega a América del Norte, donde espera cuadruplicar

su facturación anual. Además, ingresó al selecto grupo de la incubadora

más exitosa de Silicon Valley.


Preparados para grandes ligas, CHIPAX desembarca en México. El ecosistema azteca que alcanza un crecimiento promedio de un 23% anual, es el segundo mejor lugar en Latinoamérica para internacionalizar un negocio. Y CHIPAX, el software online creado para dar tranquilidad financiera a las pymes, es consciente de esto. Por lo que con su llegada a este país, espera superar los 2 mil clientes y cuadruplicar la facturación anual a finales del 2021.


“Ciudad de México por sí sola es más grande que el mercado chileno, por ende, es un gran desafío para nuestra empresa que sabemos enfrentaremos de la mejor manera”, destacó Felipe Urzúa, cofundador de CHIPAX.

Dentro de los planes que tiene la Fintech chilena, además de traspasar fronteras con su trabajo 100% online, es lograr 3 millones de dólares por ventas anuales. Además, el ingreso de la Fintech a la incubadora Y Combinator, es el paso que les permite preparar su Serie A para poder irrumpir con más fuerza en el mercado latinoamericano.


Un informe de 2020 realizado por el consultor estratégico KoreFusion destacó a Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina como los cinco principales mercados para las fintech en la región. En paralelo, el reporte Fintech América Latina 2020 indica que los más de 8.000 millones de dólares invertidos en emprendimientos financieros en la región se reparten de la siguiente forma: 6.200 los acapara Brasil, 1.300 millones se destinan a México, 295 millones corresponden a Argentina, Colombia se queda con 284 millones y Chile logra sumar 11 millones de dólares. Lo que muestra el gran potencial que tiene este mercado.




Chipax sincroniza automáticamente toda la información financiera de la Pyme y le entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día. Eso gracias a que se integra con el Servicio de Impuestos Internos (SAT en México) y el banco, para tener toda la información financiera en un mismo lugar.


“Somos una empresa joven con ganas de sistematizar y modernizar diversos procesos, entre ellos darle una solución a las pequeñas y medianas empresas y que confíen sus finanzas en nosotros y se preocupen en el principal objetivo, avanzar para entregar un mejor servicio o producto a sus clientes”, destacó Urzua.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo