FUNDACIÓN RESCATA RELATOS INFANTILES SIN FRONTERAS.

Cuentos, poemas e incluso inspiradoras biografías contados desde distintos lugares del planeta integran Diferentes Mundos, un latido: relatos infantiles sin fronteras, iniciativa desarrollada por Fundación Rescatando Sueños que se presentará los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre.



La actividad surgió como una forma de resignificar dicho mes, época en que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América y que con los años ha dejado de ser una fecha como se presentaba en los libros de historia, para dar paso a una serie de críticas referidas a todo el daño causado a los pueblos de América y de África, tanto por la invasión hacia unos, como por la esclavitud de otros.


Se trata de 14 cuentos, historias y poemas relatados por personas que viven en distintos lugares del planeta, compilados en dos videos que se presentarán en días consecutivos por las redes sociales de la Fundación, todos ellos dirigidos a la niñez y que transmitan valores y actitudes universales, como respeto, tolerancia, resiliencia, amistad y cuidado del medio ambiente, entre otros.


“La idea es contribuir a resignificar precisamente el mes de octubre, como un ejercicio que nace desde el amor, mostrando que somos múltiples mundos con un latido unificado cuando se trata de transmitir aquellos valores y actitudes”, indicó Elizabeth Gallegos, Directora de Rescatando Sueños.


Un cuento desde la capital chilena se reúne con una historia afrodescendiente de Arica, un cuento de España y otro de Perú, un relato boliviano y otro guatemalteco y a la vez la biografía de una mujer salvadoreña contada desde Canadá. Al día siguiente un cuento creado por una niña mapuche se reúne con un relato sufi contado desde Alemania, un poema a una defensora peruana del agua y la tierra declamado por una cubana desde Irlanda del Norte, un cuento desde Canadá por una chilena, un relato limeño y un cuento argentino.


Para reunir los distintos relatos se invitó a organizaciones y personas de diferentes territorios, quienes de manera gratuita y valorando el sentido de la actividad enviaron sus aportes en video, grabados de manera artesanal.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo