IPSOS PRESENTA LAS PREDICCIONES PARA EL 2021

Pese al optimismo, el estudio señala que un 70% de los encuestados piensa que la desigualdad de ingresos aumentará en el país.


A pocos días de terminar el año 2020, la consultora internacional IPSOS publicó su más reciente informe llamado “Ipsos Global Advisor Predicciones 2021”, realizado a más de 15 mil personas en 31 países del mundo, incluido Chile, en

el cual muestran diversos pronósticos para el 2021 en materias de economía, Covid-19, amenazas globales y perspectivas para el siguiente año.


El estudio afirmó que el 65% de los chilenos cree que la economía global será más sólida el próximo año en comparación al 2020, siendo el segundo país en Latinoamérica con mayor porcentaje de respuestas positivas, solo detrás de

Perú(72%).


Además el 87% de los encuestados nacionales dijeron verse optimistas de cara al 2021 diciendo que será un mejor año en lo personal que el 2020, estando solo detrás de México (91%) y Perú (92%).


Pese al optimismo, la encuesta reveló que el 70% de los chilenos cree que la desigualdad de ingresos en el país aumentará de cara al próximo año. Este resultado es superior a la percepción promedio a nivel mundial donde el 66% cree que se cumplirá esta misma hipótesis.


Sólo Argentina supera a Chile -dentro de los latinoamericanos- en lo que a negativismo económico se refiere. Al otro lado de la cordillera, un 74% se muestra desalentado porque aumentaría la desigualdad. Además, el país con más temor a incrementar la inequidad es Turquía (85%), seguido de Israel (84%).


Otros datos


Entre otras conclusiones extraídas de la encuesta se muestra que a nivel global, el 40% de los consultados cree que la mujer recibirá igual pago que los hombres por el mismo trabajo, a su vez entre otras especulaciones, se muestra un evidente temorante un posible derrumbe de los mercados bursátiles del

mundo, donde un 40% de las personas cree que este fenómeno ocurrirá el 2021.


Covid 19

En materia de Covid-19 el 72% de los chilenos cree que el 2021 la mayoría de las personas mantendrá el uso de mascarilla en lugares públicos. Por otra parte el sondeoguró que el 60% de los encuestados creen que existirá una vacuna exitosa para el Coronavirus ampliamente disponible en el país.


E-Commerce

En lo que respecta al auge del comercio online, el estudio mostró que el 59% de los chilenos gastará más dinero comprando cosas en línea que en las tiendas físicas. Dentro de los países latinoamericanos sólo Brasil se muestra más asiduo

al E-Commerce con un 63% de las preferencias

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo