LA FURIA DEL LIBRO DESPACHARÁ LIBROS ESTA NAVIDAD


El evento literario se realizará de manera virtual entre el 17 y 20 de diciembre. En ella participarán 114 editoriales nacionales e internacionales ofreciendo un nutrido catálogo para el público lector.



La última feria literaria del año contará con un particular sistema de despacho: un equipo de 12 ciclistas profesionalmente equipados serán los encargados de

distribuir por Santiago todos los libros que el público lector compre en la nueva

versión virtual de La Furia del Libro.


A diferencia de otros sistemas de envío, los ciclistas harán retiros diarios desde las oficinas de las editoriales, entre las 8:00 y 20:00 hrs, en turnos de 5 horas cada uno. De ese modo se garantizará que los libros lleguen a los domicilios antes de Navidad y con ello se dará una sensación de feria. Simón Ergas, director del evento, destaca que “este convenio fue lo más parecido a tener un stand presencial en la Furia que podíamos tener. Además, para editoriales más pequeñas que quizás no tenían aún una vía de despachos rápidos armada, esto puede ayudarles para los próximos encierros”.


Para proporcionar información ordenada y según los intereses de las personas, el sitio web del evento contará con una detallada ficha de cada editorial, sus

novedades y sus respectivos links que redireccionará a los sistemas de ventas de cada una. Además, el sitio entregará guías sobre las últimas publicaciones y tendrá un sistema de búsqueda por género.



“Para las editoriales independientes los cierres de librerías fue bastante dramático porque se cortó uno de los principales canales de venta. Muchas editoriales pequeñas no tienen (o no tenían) ecommerce y mucho menos estaban preparadas con sobres y un sistema de despachos. No estábamos listos para vernos cara a cara con el lector, como sí lo hacíamos en las ferias presenciales”, dice Ergas.


El evento literario se realizará de manera virtual entre el 17 y 20 de diciembre. En

ella participarán 114 editoriales nacionales e internacionales ofreciendo un nutrido catálogo para el público lector, que va desde la literatura infantil, narrativa, poesía, ensayo, investigación y cómic. Además, se harán cerca de 50 actividades, todas transmitidas a través del canal de YouTube del evento y en el sitio web de La Furia del Libro, donde se podrán ver lanzamientos, entrevistas y conversatorios acerca del proceso constituyente que se está desarrollando en el país.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo