LIBRO: "EL GRAN VIAJE DE LA GOTA PEPITA"


A través de la historia de Pepita, una curiosa gota de agua, María Castesana explica los diferentes estados y procesos por los que pasa este elemento. El texto mezcla textos con las entretenidas ilustraciones de Pedro Urzúa.


En ocasiones aprender puede ser algo complicado o tedioso, por lo mismo el libro “El Gran Viaje de la Gota Pepita”, es una manera entretenido y didáctica para enseñarle a las y los más pequeños sobre el ciclo del agua y la importancia de este recurso para la humanidad.


La historia de la Gota Pepita, que va acompañada por ilustraciones de Pedro Urzúa, era uno de los objetivos que hace meses rondaban la mente de María Castesana, la autora del libro, quien además es ingeniera en diseño de productos.


Comenta que el texto nace después de asistir a un taller de literatura creativa en Puerto Varas, hace cinco años atrás. “Cuando volvía de mis clases y me imaginé cómo explicar diferentes fenómenos y se me ocurrió cómo sería la historia de una gota de agua haciendo el recorrido del ciclo del agua. Al imaginarlo fue tan entretenido que tuve que llegar a escribir, recuerdo que escribí sin parar hasta terminarlo para que no se me fuera ninguna idea. Pero quedó inconcluso, luego dejé de participar en el curso, fui mamá y este año con la pandemia dije: necesito cerrar ese cuento. Así que me puse a editarlo, corregirlo y

contacté a Pedro Urzúa por si se animaba a ilustrarlo”, indica Castesana.


También señala que el libro está dirigido a niñas y niños entre 4 y 8 años. “A esa edad tienen curiosidad por las cosas, esto lo veo en mi hijo está justo en la etapa del por qué. El libro está enfocado para que ellos entiendan”, dice la ingeniera.

Además, agrega que “los libros infantiles permiten dar momentos para conversar entre los adultos y los niños, y ellos tienen una mayor comprensión cuando ya lo "han visto" o "vivido" en un cuento. En este caso, nos da la opción de responder cosas sobre el recorrido del agua. Ya que el ciclo del agua está visible en todos lados (mar, ríos, lluvia, vapor, etc)”.


Finalmente, explica que siempre le han gustado los libros infantiles, de hecho, a los 12 años escribió su primera obra. María Castesana se considera una persona preguntona e inquieta, por lo que dar este paso fue algo muy natural para ella.

“El Gran Viaje de la Gota Pepita” ya se encuentra disponible para su preventa a un precio de $11.990 en www.trayecto.cl. También lo puedes encontrar en Trayecto Bookstore (Línea 6 del Metro los Leones) y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo, etc)

Entradas Recientes

Ver todo