LIBROS GIGANTES SE TOMAN LA PINTANA

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro, este viernes 22 de abril, a las 12.00 horas, abrirá la primera Biblioteca Territorial en el sector El Castillo que estará disponible a toda la comunidad, además de los estudiantes del Colegio Juan de Dios Aldea, establecimiento en el que se encuentra emplazado este proyecto.



Este proyecto de transformación cultural, corresponde a un trabajo colaborativo entre la alcaldesa Claudia Pizarro Peña y el patrocinio global del empresario inmobiliario y filántropo Luis Felipe Cordero. “La verdadera apertura se juega en el movimiento de doble vía: la comunidad que entra a la escuela y la escuela que sale a la comunidad”, dicen.

Entendida como un espacio de encuentro social, cultural y educativo cuya expresión sea la de un lugar amigable, la biblioteca territorial es un ambicioso proyecto de transformaciones profundas, que pone la cultura al servicio de las personas como un derecho universal, gratuito y transversal, sin importar el sexo, estirpe, condición socioeconómica y cualquier forma de exclusión y/o discriminación que limite su ejercicio.

Su fachada contempla un diseño artístico y arquitectónico de alto impacto visual y sensorial que se logra con ilustraciones de 15 libros gigantes (superan los 2.80 metros cada uno). de distintos autores nacionales y extranjeros, que representan el sentido de este lugar.

“Esta biblioteca, en el corazón de El Castillo, uno de los sectores más vulnerados de Chile, es un ejemplo del país que queremos construir. Necesitamos al Estado, pero también a los privados, para estrechar las brechas. No olvidemos que un libro puede cambiar la vida y que la cultura transforma comunidades”, concluye la alcaldesa.






151 visualizaciones0 comentarios