CHILENA RECIBE RECONOCIMIENTO MINERO


En esta última edición, siete mujeres profesionales del sector minero chileno, fueron destacadas por Women in Mining UK. Loreto Acevedo, Cofundadora y Directora de Innovación de Indimin, start-up creadora del primer asistente digital inteligente para la minería, Smart Mining Coach, fue reconocida

entre las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería”, distinción de Women in Mining (WIM) UK, que se entrega desde 2013.


“Creo en la tecnología como un habilitador para la incorporación de más mujeres en la industria.  Sin embargo, tenemos que hacer un cambio en el cómo hacer las cosas, cómo conceptualizar el trabajo para que, junto con la tecnología, incluyamos esta diversidad. Por ello, esta distinción llega en el momento preciso para seguir trabajando por la innovación y transformación digital del sector”, comenta Loreto Acevedo, quien hace poco fue galardonada con en primer lugar del Premio Emprende STEM, de Mujeres Empresarias, y elegida Mujer Líder 2020, distinción que entrega la organización, en conjunto con El Mercurio. 


La ingeniera, proviene de una familia de tradición minera, de ahí el profundo interés por el avance, progreso y desarrollo de este sector que, además, es conocido por su baja participación femenina. Loreto es especialista en liderazgo, proyectos, implementación y portafolio de proyectos de innovación. En este marco, enfatiza que “siempre me he sentido profundamente apasionada por los procesos de transformación y su positivo impacto en la vida de las personas y los distintos ecosistemas”.


Cabe destacar que la reciente edición de la publicación realizada por la ONG que trabaja por la promoción y el apoyo del desarrollo de la mujer en la industria minera, recibió un número histórico de postulantes de todo el mundo (más de mil postulaciones y 860 candidatas). En total, y de manera inédita para nuestro país, fueron siete (además de Loreto Acevedo) las reconocidas por su aporte en la industria chilena: Carolina García, Training Specialist, BHP Escondida, Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager Chile, Albemarle Corp, Nidia Meza, Superintendente Planificación Operacional, Anglo American, Tamara Leves, Presidenta WIM Chile, Amparo Cornejo, Directora de Sonami y Maite Elizabeth Mary Martínez, Gerente de Mantenimiento Integrado, BHP Escondida.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo