MC DONALD'S CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO TODO EL AÑO


Desde hace 8 años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los restaurantes McDonald’s, permitiendo escoger entre un libro o un juguete con cada menú de la Cajita Feliz. En este Día Internacional del Libro, donde el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas digitales ha crecido como consecuencia de la pandemia, McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión y entregará con cada Cajita Feliz un libro de regalo, adicional al juguete, durante una semana para leer en familia.


Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande a nivel mundial de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica y en Chile, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.


En la búsqueda por inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez, en 2013, ha entregado más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica y más de 2 millones en Chile, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región.


El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de la compañía, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, fomenta el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, quien logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para estimular la lectura.

 

En esta misma línea en Chile, la compañía también ha desarrollado otras acciones en alianza con distintas municipalidades para ir en apoyo de comunidades vulnerables. De esta manera, ha llegado con lectura complementaria a dar soporte a escuelas de Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar, Conchalí, Estación Central, Maipú y Ñuñoa.


La compañía, en los últimos años, ha impulsado además otras actividades educativas con estudiantes de enseñanza básica para fomentar el hábito de la lectura. Entre ellas destacan: “Amigo Imaginario” en alianza con Biblioteca Viva; “Una Aventura por Chile” en alianza con el Museo Interactivo de Las Condes y “Zona de Lectura” en alianza con la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.


La importancia de la lectura en pandemia


El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.


Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante el confinamiento. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia.


Por esto, cada vez, es más importante encontrar actividades para volver a disfrutar en familia, lejos de las pantallas. En este contexto, para celebrar el mes del libro en Chile, McDonald’s buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, entregando la posibilidad de volver a la lectura en papel y compartir un grato momento en familia, sumando un libro adicional al juguete en todas las compras de Cajita Feliz realizadas por McDelivery y Automac entre el 19 y el 25 de abril.


“Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz, que es muy representativa para ellos. Queremos que disfruten de buenos momentos en familia y sobre todo, seguir despertando su curiosidad por la lectura”, señala Maruzella Ahumada, gerente de Marketing de Arcos Dorados en Chile.

Las colecciones de libros que los restaurantes McDonald’s han distribuido durante estos años fueron diversas. En el 2013, la cadena partió con una colección de libros de Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia y desde ese entonces, se han desarrollado una serie de libros específicos de acuerdo con cada mercado.


A partir del 2019 y hasta la actualidad, los niños pueden acceder a coleccionar los cuentos de la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva para la Cajita Feliz, que hoy también se destaca por sus variadas opciones de menú por debajo de 600 calorías.


Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y

otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de

31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo