MERCADO DE MATRIMONIOS RENACE Y VA EN ALZA

  • Luego de los bajos números de enlaces concretados en el país con la llegada del Covid-19, hoy ya se puede hablar de un boom de uniones y así lo confirman datos del Registro Civil.

  • Novios Paris confirma este dato al registrar un crecimiento sostenido en sus inscripciones, comparado con los meses desde el inicio de la pandemia. De hecho, en el acumulado, el alza de abril a septiembre fue de un 68% en relación a 2020.




Las bajas cifras de matrimonios que se concretaron el año pasado, en medio de la crisis sanitaria y los confinamientos, están siendo contrarrestadas por el fuerte crecimiento de uniones que se ha generado desde el reciente invierno a la fecha, según datos del Registro Civil.


Antes de la llegada de la pandemia, el promedio de matrimonios por año en Chile bordeaba los 60 mil, pero todo cambió con la crisis sanitaria. Así lo evidenció 2020, año en que solo se casaron 39.477 personas, según datos del mencionado organismo. Sin embargo, para este 2021 se proyecta un repunte de 11,4% en los enlaces respecto al año anterior.


Y no hay dudas: el mercado de matrimonios se reactivó, porque solo entre mayo y agosto se han efectuado más de 25 mil bodas y solo en ese último mes, el registro es de cuatro mil enlaces en el país (4.027), cifra muy similar a la de enero, febrero y marzo de 2021, meses que son conocidos como “temporada alta” de matrimonios.


El paulatino desconfinamiento que se empezó a vivir en el país junto a la baja en la cifra de contagiados y el Pase de Movilidad, ayudaron en el crecimiento de estos números, y así lo confirma Novios Paris: el alza en sus inscripciones, comparado con los meses desde el inicio de la pandemia, ha sido sostenido. De hecho, en el acumulado, el crecimiento de abril a agosto fue de un 68% en relación a 2020. Más aún, lograron un acumulado de 8% al año, siendo el retailer con mayor crecimiento en este segmento.


“Durante los meses más complejos de la pandemia, en Paris seguimos trabajando con nuestros novios. No los dejamos solos. No lo hicimos de la manera en que estábamos acostumbrados, pero supimos reinventarnos y estamos preparados de la mejor forma para esta alta demanda”, explica Laura Aldayus, Subgerente Fidelización Tiendas Paris.


Si bien las inscripciones han ido en alza, el aumento más evidente ha sido en los

matrimonios realizados. Solo en venta de regalos, el incremento de abril a agosto 2021 acumulado es de casi 600% y sube cada día más, desde que todas las comunas de la Región Metropolitana avanzaron a Fase 3 y en paralelo se masificó el Pase de Movilidad.




Además, es importante destacar que durante los meses de confinamiento, Paris supo reinventarse y así desarrolló un importante plan de acompañamiento para sus novias inscritas, algo que ninguna otra casa comercial realizó. Durante toda la cuarentena, la tienda realizó Lives, concursos, eventos a través de plataformas digitales y, más importante aún, atención personalizada por Whatsapp. Esto, gracias a un equipo de ejecutivos de atención remota a través de la plataforma, con tiempos de respuesta y resolución de problemas en menos de 24 horas.


La tienda también decidió digitalizar una serie de servicios que antes se realizaba en tienda física, fomentando el formato online y la autogestión de sus clientes: la inscripción, creación/edición de la lista de regalos, consulta del saldo de su tarjeta de novios, cambio de fecha del matrimonio y pre canje de sus beneficios, entre otros, hoy se pueden realizar de forma virtual.


Por último, Paris aprovechó este periodo para crear y lanzar su primera marca de trajes y vestidos propios para la ocasión: Paris Bride, donde las novias pueden hacer hasta 120 combinaciones con diferentes partes y accesorios, eligiendo hasta el último detalle para crear el traje perfecto. Este servicio funciona desde julio pasado y se encuentra disponible previo agendamiento en Paris Parque Arauco.

9 vistas0 comentarios