MERMELADAS DE EDUDOWN LLEGAN A UNIMARC DE LA RM

La fundación Edudown, a través de su marca de mermeladas "A la Huerta de la Esquina" se incorpora al programa de apoyo a pymes de Unimarc "100% Nuestro". Las mermeladas producidas son en base a frutos y hortalizas que son sembradas, regadas y cosechadas por los jóvenes de Edudown.




Hace poco más de 20 años que Edudown, corporación sin fines de lucro, atiende y

promueve el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down. Este trabajo con foco en la inclusión los ha llevado a crear en 2019 “A la Huerta de la Esquina”, empresa de mermeladas artesanales fabricadas por los mismos jóvenes que son parte de la fundación y que hoy comenzarán a venderse en supermercados Unimarc luego de su reciente incorporación al programa de apoyo a pymes de la cadena, “100% Nuestro”.


“Para nosotros es un paso muy importante, hoy estar en un supermercado como Unimarc, es un gran avance, fomentándose la inclusión y dándole mayor exposición a los productos hechos por los jóvenes de la fundación”, relata Maximiliano Parada, director de Edudown, quien valora la incorporación de “A la Huerta de la Esquina” en “100% Nuestro”. Esta iniciativa es pionera en la industria nacional y se enfoca en rescatar los sabores propios de cada región, comercializando productos con altos estándares de calidad a través de las tiendas de la cadena.


Maximiliano Parada argumenta que el estar presentes en salas de Unimarc les permitirá seguir creciendo y fortaleciendo la inclusión laboral. “Que los productos estén en las góndolas del supermercado nos ayuda a ampliar nuestro trabajo y por ende contratar más personas con síndrome de Down”, señala.


Jorge Sáez, gerente de Unimarc, explica que “en la compañía tenemos el ADN inclusivo y la incorporación de Edudown en “100% Nuestro” es reflejo de esto. El que en las salas de la cadena se puedan encontrar mermeladas de “A la Huerta de la Esquina”, es sinónimo de que con el programa se crea valor compartido, promoviendo el empleo y la inclusión laboral a la vez que enriquecemos

nuestra oferta con productos de calidad”.


El gerente de Unimarc detalla que no es primera vez que trabajan en junto a la fundación. “Hasta el año 2019 Edudown realizaba venta de mermeladas en stand puesto tras caja en los locales Unimarc de El Milagro y Regimiento Arica, ambos de La Serena. Sin embargo, esta venta que se vio suspendida inicialmente debido a la contingencia social y luego a la pandemia que trajo consigo la reducción de aforo. Hoy estamos muy contentos de poder reactivar este proceso de colaboración

incorporando la venta a nuestro programa 100% Nuestro”, explica.


Además de la vitrina comercial, el programa contempla un acompañamiento personalizado a los proveedores, brindándoles asesorías en materias como implementación logística y normativas, manteniendo un seguimiento de su desempeño y buscando soluciones a sus necesidades.


Las mermeladas de “A la Huerta de la Esquina” estarán disponibles en 10 salas de Unimarc de la región Metropolitana, en las que se podrán adquirir en sus variedades tomate, cebolla caramelizada y naranja”.



“100% Nuestro”

Este año, “100% Nuestro” cumple 9 años, habiendo aportado al desarrollo de proveedores de todo Chile. Actualmente, pertenecen al programa 186 productores de distintas regiones, enriqueciendo la oferta de Unimarc en el país con confites, miel, quesos, condimentos y una gran variedad de productos totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país.

Entradas Recientes

Ver todo