"NADIE SE QUEDA ATRÁS" LA WEB QUE FORTALECE LA CONVIVENCIA ESCOLAR




Ante el aumento de casos de violencia escolar tras el regreso a la presencialidad, una plataforma virtual colaborativa de ONG Observa Ciudadanía, ofrece herramientas didácticas para el fortalecimiento de la convivencia escolar y la formación ciudadana.

A inicios de mes se pudo ver el masivo retorno a la presencialidad escolar, el reencuentro de amistades y las ansias de volver a jugar. Sin embargo, también se evidenció, en pocas semanas de clase, hechos graves de violencia escolar como bullying y ciberbullying.


En este contexto se lanza “Nadie se queda atrás”, una nueva plataforma virtual que entrega recursos didácticos gratuitos para la sana convivencia escolar luego de años sin salas de clase ni relación física entre estudiantes.

Problemáticas que ya existían antes de la pandemia como lo es el ciberacoso y ciberbullying han aumentado su presencia e impacto por los nuevos márgenes de convivencia escolar. No ha pasado más de un mes del inicio de este año escolar presencial y ya existen casos emblemáticos que permiten intuir que estos problemas requieren de mejores soluciones”, advierte Oscar Guerra, profesor y Fundador de la ONG Observa Ciudadanía, organismo que co-creó la plataforma “Nadie se queda atrás”.

Desde este 17 de marzo, cualquier persona interesada, podrá ingresar al sitio web www.nadiesequedaatras.cl para acceder de manera gratuita a recursos de formación ciudadana y convivencia escolar. Además, las comunidades educativas pueden contactarse con somos@observaciudadania.cl para obtener asesorías personalizadas y mejorar los planes de formación ciudadana y convivencia escolar.



La ONG Observa Ciudadanía, desde el año 2017 ha desarrollado más de 15 proyectos socio-educativos con enfoque en formación ciudadana y convivencia escolar. Los proyectos se han desarrollado principalmente en comunidades educativas con altos niveles de vulnerabilidad de forma participativa, involucrando más de 150 docentes y directivos, junto a estudiantes en sus propios contextos en comunas como Renca, Cerrillos, Santiago, La Cisterna, Independencia, La Pintana y Puente Alto





9 visualizaciones0 comentarios