SANTIAGO A MIL CONFIRMA PRIMERAS OBRAS DEL 2022

El jueves 18 de noviembre comenzó la venta de entradas para cinco grandes montajes de la 29ª versión del esperado Festival Internacional.




Bajo el lema #CreaImaginaFuturos, la 29ª edición del Festival Internacional Santiago a Mil ya está en marcha. Entre el 3 y el 23 de enero de 2022, miles de personas podrán disfrutar de más de 160 obras en calles, salas y en sus pantallas digitales, a través del escenario virtual Teatroamil.tv

Más de 50 obras gratuitas, con más de 240 funciones en 20 comunas en las 16 regiones del país, traerán de regreso los espectáculos de calle, que son un sello de este encuentro anual presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fiel a su compromiso de intercambios creativos, Santiago a Mil 2022 incluirá grandes estrenos nacionales y de co-creaciones internacionales. Como adelanto del anuncio de la programación completa, que se hará el próximo 26 de noviembre, hoy jueves 18 comienza la venta de entradas para grandes obras en escenarios icónicos de la capital. Toda la información está disponible en Teatroamil.cl

Al Teatro Municipal de Las Condes llegarán seis grandes títulos. En preventa estarán dos: Blackbird, un estreno mundial dirigido por el destacado argentino Claudio Tolcachir, que acaba de ser premiado en su país con el KONEX al Mejor Director de Teatro de la década. Protagonizada por Carolina Arredondo y Néstor Cantillana, es una coproducción chileno-argentina que tendrá funciones del 11 al 15 de enero, a las 20:00 horas, y el domingo 16, a las 18:00 horas.

Otra coproducción de la Fundación Teatro a Mil con Argentina es Encuentros Breves con Hombres Repulsivos, dirigida por otro gigante de las tablas trasandinas, Daniel Veronese. La elogiada novela de David Foster Wallace llega al teatro con una dupla de potentes actores chilenos: Marcelo Alonso y Francisco Reyes. El 18, 19 y 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El Teatro UC, en Ñuñoa, acogerá un imperdible estreno en América Latina, coproducción con Bélgica: Molly Bloom, de Viviane De Muynck y Jan Lauwers, a partir del capítulo Penélope de Ulises, de James Joyce. De Muynick vuelve a Chile para protagonizar esta versión en tres imperdibles funciones, del 4 al 6 de enero a las 20:30 horas. Atención con los anuncios del próximo 26 de noviembre, ya que este montaje tendrá una sorpresa.

La destacada directora y dramaturga Manuela Infante está estrenando en estos días en Europa su obra Las Metamorfosis, que debutará en América Latina en Matucana 100 con dos funciones, el martes 18 de enero a las 20:30 horas y el miércoles 19 a las 18:30 horas. Coproducción de Chile, Bélgica y Francia, el texto original de Ovidio es adaptado en una performance teatral y musical imperdible.

El Teatro Municipal de Santiago abrirá sus puertas al grupo Inti Illimani Histórico que estrenará ahí su obra Suite Patagonia, inspirada en las enormes estepas solitarias del extremo austral de Chile. Serán solo 3 funciones, del viernes 21 al domingo 23 de enero, a las 20:00 horas.

El Festival Internacional Santiago a Mil es un proyecto presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo