¿SOMOS BUENOS PARA LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS?

Según la muestra, señala que los parámetros de consumo de frutas y verduras a nivel nacional se encuentra bajo la media a nivel mundial, con solo 227 gramos aproximados por persona diariamente.





Según la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, proceso que elabora la Facultad de Nutrición de la Universidad de Chile junto al Ministerio de Salud, dio como resultados algunas cifras que pueden generar algo de preocupación, en torno a la cantidad y el bajo consumo per cápita de frutas y verduras a nivel nacional, sumado a un alto nivel de azúcar y sedentarismo, da como resultado altos índices de enfermedades asociadas a la alimentación tales como la

obesidad, hipertensión e incluso la diabetes.


Desde La Vega Delivery, queremos ser enfáticos y recalcar la importancia de un buen porcentaje de consumo de frutas y verduras de forma diaria, considerando estos alimentos orgánicos como la base de una correcta dieta alimentaria. Los datos internacionales sitúan el consumo de estos productos en alrededor de 400 gramos por persona diariamente. Si bien, hay factores que pueden incidir en el consumo de estos productos ( temperatura, escasez hídrica), la tendencia nacional se mantiene con parámetros de consumo estable, pero algunos

indicadores indican lo contrario.


“Actualmente, si bien el consumo no ha explotado, hemos logrado apreciar un leve aumento en términos de pedidos de estas categorías, lo cual nos indica un mayor consumo por parte de los usuarios. Otro factor que influye son las temperaturas y la temporada de verano, lo que también incrementa la compra de este tipo de alimentos”, señala Camilo Espinoza, socio fundador de la Vega Delivery.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario consumir 5 porciones de frutas y verduras al día para seguir una dieta sana y equilibrada, y así tener la energía y los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y mantenerse sano.


Si bien el consumo de alimentos orgánicos como frutas y verduras es bajo en comparación a parámetros internacionales, la muestra realizada arrojó otras cifras, más enfocadas hacia el consumo local, como por ejemplo, que el plátano es la fruta más consumida por los chilenos, pese a no producirse en suelo nacional. Los datos dieron cuenta que el plátano lidera el ranking con un consumo de 70,4%, seguido de la manzana con 63,8% y naranja con 47,8%.


Desde La Vega Delivery te invitamos a que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios, que prefieras lo saludable y sostenible en pro del mejoramiento de tu salud y bienestar. Ingresa a La Vega Delivery y encuentra todos los productos saludables que necesitas para tu día a día y directamente a la puerta de tu casa.


Somos los encargados de facilitar, de manera saludable, segura y confiable la forma en cómo te alimentas. Síguenos en Instagram en @lavegadelivery.cl

y conoce todo acerca de los alimentos que mejorarán tu día a día.

8 vistas0 comentarios