PROPONEN ALTERNATIVAS DE TORTAS SALUDABLES PARA MAMÁS FITNESS

Pensando en todas las mamás que mantienen un estilo de vida saludable y que consumen productos reducidos en azúcar altos en granos y semillas, para el cuidado de su sistema inmunológico, Puratos entrega dos recetas de tortas para disfrutar este Día de la Madre.


Este domingo 8 de mayo celebraremos el Día de la Madre, una fecha tan importante para todos, donde revivimos esos especiales momentos que solo un hijo y una madre pueden experimentar: cariño, sonrisas, secretos y muchas alegrías. El sentimiento más profundo, que esa mujer que nos da la vida puede generar en nosotros, entregándonos su amor incondicional.

Para esta ocasión tan especial, el equipo técnico de Puratos, empresa belga líder en el desarrollo de productos para chocolatería, pastelería y panadería, propone algunas exquisitas y novedosas preparaciones para realizar en familia. “Sabemos que hoy los consumidores no solo buscan sabor y textura, sino también -como lo demuestra nuestro estudio Taste Tomorrow- están interesadas en comprender el impacto que los alimentos tienen en su salud y en el planeta. Para satisfacer esta demanda les entregamos una propuesta de tortas enfocadas en la salud y el bienestar”, destaca María José Rubiño, Product Manager de Puratos.

Una nueva Selva Negra

Ingredientes Bizcochuelo

· 450 gr de Tegral Bizcochuelo sin azúcar

· 50 gr de cacao en polvo

· 300 gr de huevos

· 100 cc de agua

Relleno

· 150 gr de crema Festipak semi batida

· 150 gr de crema Festipack líquida

· 25 cc de agua

· 5gr de gelatina

· Guindas

Preparación:

· Bizcochuelo: Batir Tegral junto al agua, huevos y cacao a velocidad baja por un minuto. Luego continuar a velocidad alta por 9 minutos. Disponer en una bandeja para horno aceitada y esparcir con espátula. Hornear aproximadamente 4 minutos a 230ºC. Dejar enfriar y cortar según molde deseado.

· Relleno: Disolver la gelatina con el agua y agregar sobre la crema Festipak líquida. Incorporar la crema Festipak semi-batida de forma envolvente hasta que la mezcla queda homogénea.

· Adorno virutas de chocolate: Fundir Carat Pastelería sin azúcar hasta llegar a los 40ºC. Extender sobre mármol una capa fina con la ayuda de una espátula lisa, hacer virutas y dejar enfriar.

Armado y Decoración

1. Disponer de un aro de 18 cm de diámetro y colocar acetato en el interior y film plástico en la base.

2. El relleno se hace de manera invertida.

3. Colocar una cinta de bizcochuelo dentro del molde.

4. Colocar guindas partidas por la mitad en toda la superficie.

5. Rellenar con el relleno la mitad del molde.

6. Colocar guindas naturales.

7. Terminar de colocar el relleno.

8. Colocar una capa de bizcochuelo

9. Congelar a -30ºC por 2 horas aproximadamente.

10. Aplicar crema (Harmony) en la superficie y alrededor de la torta.

11. Previamente tener la Crema Festipak batida dentro de una manga con boquilla rizada pequeña y decorar alrededor de la torta.

12. Terminar colocando las decoraciones de virutas de chocolate.

Torta Mamá Fitness

Ingredientes

Bizcochuelo

· 100 gr de Tegral Satin Cake Integral

· 350gr de huevos

· 250cc de agua

· 200gr de aceite

Crema de Maracuyá

· 750gr de crema Ambiante (batida)

· 250gr de salsa de Maracuyá sin azúcar

Glaseado Espejo

200gr de crema Festipak

300gr de Belcolade Blanco sin azúcar

120cc de agua

460gr de Harmony frío sin azúcar

30 gr de gelatina

Preparación

· Bizcochuelo: Agregar en un bowl Tegral Satin Cake Integral, huevos y agua. Mezclar durante 1 minuto a velocidad baja, luego continuar batiendo a velocidad media durante 2 minutos. Incorporar aceite a velocidad baja durante 2 minutos o hasta conseguir una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en dos moldes de bizcochuelo aro 22 cm de diámetro previamente engrasados. Hornear por 40 o 45 minutos aprox. A 180ºC y dejar enfriar.

· Crema de Maracuyá: Mezclar la crema Ambiante y la Salsa Maracuyá sin azúcar hasta que la crema quede homogénea y reservar.

· Glaseado Espejo: Hervir la Crema Festipak y el agua hasta los 90ºC. Agregar gelatina sin sabor ya hidratada y mezclar hasta disolver completamente. Incorporar Belcolade blanco sin azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar Harmony frío sin azúcar y homegenizar con la ayuda de un mixer. Reservar hasta su aplicación, cubriendo la superficie del glaseado con un film plástico.

Armado y Decoración

1. Cortar cada bizcochuelo en 2 partes iguales. Remojar cada capa con remojo sin azúcar. Aplicar una capa de crema de maracuyá.

2. Colocar una capa de bizcochuelo y repetir la operación hasta completar.

3. Cubrir ligeramente la torta.

4. Llevar a refrigeración (mínimo 2 horas). Retirar la torta del frío.

5. Fundir el glaseado hasta lograr una temperatura entre 25ºC y 28ºC.

6. Aplicar el glaseado sobre la superficie de la torta y dejar que se escurra levemente por los costados.

7. Finalmente, decorar la superficie de la torta con frutas naturales, decoraciones de chocolote, macarons y flores naturales a gusto.




1 visualización0 comentarios