TRATAMIENTOS QUE PUEDES OCULTAR BAJO LA MASCARILLA

Ahora que la mitad de nuestra cara está cubierta, puede ser el momento ideal para quienes deseen realizarse un retoque estético: conoce los 3 tratamientos que triunfan en tiempos de mascarilla.


Una de las consecuencias más inesperadas de la crisis sanitaria, la cuarentena y el distanciamiento social, ha sido el crecimiento en la demanda de tratamientos de medicina estética en el mundo.

Así lo confirma el reportaje de la BBC, en el que se afirma que “distintos centros en EE.UU., Japón, Corea del Sur y Australia han registrado un incremento de pacientes que buscan tratamientos como rellenos labiales, bótox, estiramientos faciales y rinoplastias”.

Desde la Clínica Esan ubicada en Vitacura, lo rectifica el Dr.Felipe Ugarte, quien abrió su clínica de estética facial y dental durante la pandemia y aún frente a la adversidad del escenario, ha visto grandes resultados:

“El año pasado y este año, ha habido una alta demanda de tratamientos estéticos, en especial en los meses de mayo y junio con el retiro del 10% de los fondos de las AFP”.

El Dr.Ugarte explica que algunas de las razones principales de este auge, se deben a la facilidad de estar trabajando desde la casa, lo que resulta en mayor tiempo para un proceso de sanación más efectivo.


Asimismo juega un rol importante la distancia de las personas con su círculo social, pues ya no es necesario dar explicaciones. Y finalmente, el uso de la mascarilla, la cual propicia camuflar cualquier procedimiento y su hinchazón posterior.

Si tú también deseas aprovechar este escenario con menos actividades sociales y más tiempo para ti, conoce los 3 tratamientos estéticos que puedes ocultar mientras sanan bajo la mascarilla:

  1. Escultura de labios: este nombre reúne dos tipos de procedimientos distintos que se realizan con sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico. Por una parte está el relleno de labios, que busca dar volúmen y por otra, el perfilado de labios, que realza el reborde labial.

“A raíz de la inquietud del paciente por realizarse algún tratamiento de labio, este conversará con un profesional para elegir la opción que se adapte mejor a sus necesidades, siempre velando por un resultado armonioso y natural”, explica el profesional de la Clínica Esan.

  1. Bichectomía: La Bichectomía es un procedimiento estético relativamente sencillo y poco invasivo que se basa en la extirpación de las bolas adiposas de Bichat ubicadas en las mejillas.

De esta manera, la bichectomía modifica la apariencia del rostro para conseguir una cara más estilizada, perfilada y con notoria definición de los pómulos. “En la actualidad, este es uno de los procedimientos más demandados, por eso no es sorpresa que en la Clínica Esan realicemos alrededor de 15 bichectomías a la semana”, agrega el Dr. Ugarte.

3. Invisalign: A pesar de que no es necesario usar mascarilla para ocultar este tipo de tratamiento, vale la pena mencionar cómo corregir la dentadura ha cobrado importancia en tiempos de COVID.

¿Por qué ocultar tras un cubreboca los incómodos frenillos de metal, cuando puedes usar la ortodoncia invisible con o sin pandemia?

El tratamiento más vanguardista, cómodo y efectivo que marcará tendencia este 2021 es la ortodoncia Invisalign.

Esta moderna técnica consiste en el uso de una serie de placas transparentes secuenciales, también llamados alineadores, que cambian mes a mes para lograr la correcta posición de los dientes.

El scanner digital iTero Element logra digitalizar la boca del paciente, permitiéndole ver los resultados finales, el primer día de su consulta; además de hacer las correcciones necesarias para ordenar la mordida y mostrar los avances durante el tratamiento.

Es así como gracias al auge tecnológico, el desarrollo de nuevos productos, y la especialización de los profesionales de la estética, hoy someterse a un tratamiento como estos, puede llevarse a cabo con nulo riesgo, consiguiendo resultados mucho más naturales y efectivos. De esta forma, cada vez son más las personas que se atreven a probar este tipo de tratamientos; incluso en momentos de crisis.

Como sabemos que el boom de los procedimientos estéticos no hará más que crecer, la misión de las clínicas estéticas en tiempos de pandemia es “trabajar con responsabilidad, tomar todas las precauciones de higiene y cumplir con las medidas de seguridad”, puntualiza el dr. Felipe Ugarte de la Clínica Esan.

En la Clínica Esan ubicada en Av. Lateral Kennedy 5488, Oficina 1006, Vitacura, contamos con equipamiento avanzado para una óptima atención, con los más altos estándares de calidad. Nuestro equipo de profesionales se especializa en diversas áreas para brindar un excelente servicio y atención clínica. Para más información visita www.clinicaesan.cl


Contacto: clinica.esan@gmail.com / +569 3890 2388 Contacto de prensa: Francisca Espinosa / franegodoy@gmail.com

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo