14F: PAREJAS SOBRE 50 AÑOS CELEBRARÁN DE FORMA VIRTUAL

La startup chilena TEN, creadores de TENLOVE, la exitosa aplicación latinoamericana de citas y vínculos para personas sobre 50, 60 y 70 años, realizó una nueva encuesta sobre cómo celebrarán las personas de este segmento de edad el próximo San Valentín. Más del 70% de las parejas planea celebrar disfrutando una película o música de manera simultánea.


Se acerca el “Día de los Enamorados” y así como la mayoría de las fechas que han pasado desde que comenzó la pandemia, este San Valentín será diferente para muchas parejas. Este 14 de febrero cae domingo y varias comunas del país se encuentran en fase dos o uno, lo que no les permitirá disfrutar presencialmente con su pareja en el día del amor.


Si bien los jóvenes son quienes se muestran más entusiastas con esta celebración, lo cierto es que las parejas mayores de 50 años también quieren demostrar su amor a su media naranja. Así lo reveló una reciente encuesta realizada por la startup chilena TEN, creadores de la aplicación de citas TENLOVE con alcance en gran parte de Latinoamérica, a 783 participantes que son parte de la comunidad de personas sobre 50, 60 y 70 años reunidas en sus redes sociales @tenlove_app.


Para un 24% de las parejas encuestadas en este segmento de edad, celebrar este San Valentín no será un problema, ya que viven juntos. Sin embargo, un 11% de los usuarios tendrán que realizar actividades a distancia debido a la cuarentena que afecta a los lugares donde viven.


En tanto, un 65% de los consultados no podrán celebrar ya que están en plena búsqueda del amor.


El número de personas que recurre a la tecnología para encontrar un nuevo amor crece cada día y los mayores de 50 años no son la excepción, así lo reveló la encuesta realizada por la app de citas, con un 77% de personas que consideran el uso de aplicaciones como la forma para poder encontrar pareja.


SAN VALENTÍN A LA DISTANCIA


Hoy, la tecnología nos permite estar comunicados y para las parejas que viven separadas, puede ser una herramienta de gran ayuda. Solo se necesita imaginación y ganas de pasar un rato agradable junto al ser amado.


Según la encuesta de TEN, un 53% de las parejas sobre 50 y 60 años que celebrarán el día del amor de forma virtual, tienen entre sus planes preparar una cena a través de una video conferencia.

Pero si de romanticismo se trata, la idea que lidera a la hora de sorprender a la pareja es volver a los viejos tiempos para demostrar el amor. Un 73% de los encuestados escribirán una carta a mano para su media naranja y planean hacerla llegar a su amada o amado.


La música es algo que no puede faltar en la vida de una pareja y qué mejor que celebrar el Día de los Enamorados con una lista que recuerde los mejores momentos vividos juntos. Un 75% de los encuestados planea sorprender a su otra mitad con una lista de música creada especialmente para recordarle al otro lo mucho que lo aman.


Pero las ideas no terminan ahí, los meses de pandemia nos han enseñado diversas formas de compartir con nuestra pareja a la distancia y un 76% de los seguidores de @tenlove_app reveló que, entre sus planes para el 14 de febrero próximo, está ver una película en alguna plataforma streaming de manera simultánea y comentar juntos, tal como si estuvieran viéndola en la misma habitación.



Y entre las ideas más elaboradas, un 76% de los encuestados aseguró que ya se encuentra preparando una sorpresa para enviar a su pareja el día de San Valentín. Aquí lidera la idea de juntar cosas que le gusten al otro y enviarlas en una caja romántica y por supuesto, sin que el otro sospeche.


Si bien, hay que encantar a la pareja día a día, según esta encuesta hay quienes prefieren ceñirse a esta máxima y dejar la celebración para los días posteriores. Es así como un 73% reveló que prefiere dejar la celebración de San Valentín para un día en que puedan verse.


El uso de aplicaciones para conocer a una nueva pareja es una de las opciones cada vez más utilizadas por quienes quieren encontrar a una media naranja. Según los encuestados por los creadores de la APP TENLOVE entre sus usuarios y seguidores, un 20% conoció a su pareja a través de una aplicación de citas, mientras que el 36% señala que aún no encuentra pareja, pero le gustaría hacerlo a través de este medio.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo