VIVE LA EXPERIENCIA CHINCHORRO DESDE UNA APP

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio la CMCC liberará

a través de sus redes un identificador que permitirá al usuario

acercarse a la Cultura Chinchorro utilizando las nuevas tecnologías.


Este fin de semana se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio, es en este marco que la Corporación Municipal Costa Chinchorro realizará la liberación de un identificador que permitirá a los usuarios que hayan bajado la aplicación Sariri a sus dispositivos, descubrir el patrimonio cultural Chinchorro de manera absolutamente distinta, utilizando tecnología de realidad aumentada.




Por eso la invitación es a bajar la aplicación Sariri a tu celular desde la página web www.cuevasdeanzota.cl., y que el día sábado 29 a partir de las 10.00 horas buscar en las redes de la corporación municipal el identificador e imprimirlo (esto último no es necesario, pero te da una mejor experiencia) , luego apunta tu celular al identificador y descubre el patrimonio cultural chinchorro como nunca antes lo habías visto.


“Invitamos a la comunidad a que participe de un modo distinto a través de la tecnología, a través de la aplicación que pone a disposición nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro. Es una actividad distinta para vivirla y disfrutarla en familia”, destacó el presidente del directorio de la Corporación Municipal, el alcalde

de Arica Gerardo Espíndola.


Este proyecto de realidad aumentada fue realizado durante el 2020 a través de los Fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuyo objetivo principal fue facilitar el acceso de conocimiento al patrimonio arqueológico de la Cultura Chinchorro, a través del uso de las nuevas tecnologías e implementación de experiencia de realidad aumentada en el Sendero Interpretativo de Cuevas de Anzota, lugar en el que se encuentran dos puntos de realidad aumentada.


“Una manera diferente para conocer la cultura Chinchorro es la que tendremos durante la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural gracias a esta aplicación. Una iniciativa innovadora, que a través de la tecnología nos permite conocer y valorar nuestra herencia patrimonial”, señaló Hernán Zamora, Seremi de

las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


TECNOLOGIA APLICADA AL PATRIMONIO

La Realidad Aumentada es la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales

dentro del universo físico.


La aplicación se encuentra en www.cuevasdeanzota.cl