WEDDING PLANNERS URGEN BODAS RESPONSABLES

Desde ANAWEP, la primera Asociación de wedding y event planners de Chile, manifiestan su preocupación sobre los últimos acontecimientos con matrimonios y aforos no cumplidos. Ha sido un año en que los novios y proveedores lo han pasado mal.




Como profesionales de la organización de matrimonios o weddings planners queremos manifestar nuestra preocupación por los últimos acontecimientos relacionados directamente con la falta de regulación en eventos sociales y matrimonios, así como también sobre la reciente modificación y poca claridad del Plan Paso a Paso.


Por muchos años el concepto de “Wedding planner“ era desconocido, sin embargo, nuestra asesoría hoy ha cobrado mayor relevancia, la cuál va más allá de planificar, organizar y ejecutar un evento, si también velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente y así como también controlar aforos y una correcta trazabilidad, dada la contingencia actual. Hemos sido un soporte fundamental a la cadena de valor quienes se han visto duramente afectados económicamente y a los novios quienes destinan una cantidad de dinero para la celebración de su día.


No podemos dejar de mencionar que desde que partió la pandemia y los confinamientos, los wedding planners nos dedicamos no solamente a mantener a flote nuestros negocios con cero apoyo económico, sino que también nos organizamos a nivel nacional para dar vida a ANAWEP, la primera Asociación Gremial de Weddings y Event Planner de Chile.

Actualmente contamos con un protocolo de eventos sociales que permite realizarlos con la mayor preparación y prevención de contagios, dicho documento fue realizado siguiendo todos los lineamientos de MINSAL y actores involucrados en nuestra gestión, cubriendo el evento en su totalidad montaje, desarrollo del mismo y desmontaje, trazabilidad entre otros.




Debemos hacer énfasis que somos quienes estamos más cerca de los novios y quienes planificamos y organizamos desde el minuto 1, coordinando a toda la gran gama de proveedores de un matrimonio.


Tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Subsecretaria, Paula Daza, en conjunto con Abach y Coventur, dejando nuestro protocolo en manos del Ministerio y dispuestos a apoyar y participar en una mesa de trabajo a la cual nunca fuimos convocados.


Hay muchas dudas por responder, no deben quedar a la interpretación, pues a lo largo de nuestro país existe un tremendo grupo de proveedores de matrimonios que son pyme y no han contado con la información precisa respecto a los protocolos. Nosotros capacitamos a nuestros asociados y afines, pero creemos que es necesario ser más precisos.


Es por esto, que volvemos a solicitar que se regule por medio de un protocolo oficial y ponemos toda nuestra experiencia ante el Ministerio y otros profesionales, y especialmente los novios para apoyarlos en la realización de eventos responsables, y que no tengan miedo en consultar y asesorarse, para no dejarse engañar con faltas posibilidades de realizar su matrimonio en un ambiente seguro.


Somos Anawep.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo